jueves, marzo 28, 2024

El Bitcoin se desploma hasta los US$ 42.800. ¿A qué se debe?

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Luego de un rally cripto que apuntaba una importante crecida durante la jornada de este martes, sucede justo lo contrario. El Bitcoin, y con él todo el mercado de criptomonedas, se desploma hasta los 42.8K. Se destaca que el precio de la más popular de las monedas digitales estaba encima de los 51K momentos antes.

En cuestión de minutos, la moneda pierde más de $8.000 dólares de cotización, siendo este uno de los peores días del año en su desempeño. El hecho toma de sorpresa a gran parte de la comunidad relacionada con las criptomonedas, ya que se esperaba una subida del precio teniendo en cuenta la entrada en vigencia de la Ley Bitcoin en El Salvador.

EQI recientemente reportó que se esperaba un importante bombeo en la cotización de intercambio de la moneda. Las razones, la ya mencionada transformación oficial de Bitcoin en moneda curso legal en el país centroamericano y la compra mundial de $30 en esa moneda virtual. Esto último se convirtió en tendencia en redes sociales.

Bitcoin se desploma y se ratifica como enemigo de los pronósticos

Como ya se resaltó, miles de personas en las redes sociales se unieron a la campaña de compra de $30 USD en BTC. Se esperaba que de este hecho surgiera un importante rally en el precio y casi todos los analistas así lo esperaban. Sin embargo, el Bitcoin se desplomó estrepitosamente ¿Qué sucedió?

Se trata de la pregunta que todos se están haciendo y la cual indica que podría apuntar hacia las ballenas. Se cree que la causa de la caída podría será una venta masiva por parte de grandes inversores cripto, conocidos como ballenas.

Al momento de redactar, la volatilidad se mantiene alta y el precio de la más importante de las monedas virtuales se ubica en los $46.760 dólares según datos de TradingView.

Se trata de una de las jornadas de mayor volatilidad en el mercado de las criptomonedas durante este año. Se destaca que, al mismo tiempo que Bitcoin se desploma, otras altcoins sufren el mismo destino. Algunas con pérdidas porcentuales de 40% y más.

Mientras se esperaba una subida durante la jornada de este martes, el Bitcoin se desploma y pierde unos $8 mil dólares en cuestión de minutos. Analistas culpan a las ballenas. Fuente: TradingView
Mientras se esperaba una subida durante la jornada de este martes, el Bitcoin se desploma y pierde unos $8 mil dólares en cuestión de minutos. Analistas culpan a las ballenas. Fuente: TradingView

Oportunidad de compra vs venta masiva

Después de positivas jornadas de recuperación, se pensaba que el bull-run de Bitcoin frenado a principios de año, no tendría mayores obstáculos. La barrera psicológica de los 50K, tras varios intentos, había sido al fin superada. No obstante, se pierde de manera repentina.

Esto último podría generar un sentimiento de miedo en el mercado y conducir a mayores pérdidas. Aunque las ventas masivas en el mercado cripto son cada vez menos frecuentes y las correcciones se asumen de forma natural, el peligro no se puede descartar.

Pese a ello, importantes analistas consideran que si Bitcoin se desploma, no es razón para entrar en pánico, puesto que se trata de una corrección sana. Andrés Tejero, CEO de EnQuéInvertir afirmó recientemente que la barrera de los 51.5K podría ser la meta de muchos inversores para obtener beneficios.

En lo personal creo que se trata de una toma de beneficios luego de subir el Bitcoin en espiral desde los 29K hasta los 53K. Como dije hace algunos días, en el nivel de los 51.5K era posible este escenario. Esto llevaría al BTC a los 43k o 44K, expresa.

Paralelamente, afirma que se trata de una corrección sana que, dada la madurez de Bitcoin, podría transformarse en breve en una oportunidad de compra.

El impacto de El Salvador

Otros analistas como Leah Wald, CEO de Valkryie Investment, afirmó a CNBC que la caída del precio no es una sorpresa. Considera que repetidas veces este año, luego de alcanzar los 50K, el Bitcoin se desploma hasta niveles cercanos al de hoy. La diferencia es que sucedió de manera más rápida de lo que sucedió hace varios días.

De esta manera, considera que el impacto de El Salvador se puede calificar como mínimo teniendo en cuenta algunas cualidades. Entre ellas, que su población es más pequeña que la de la ciudad de Nueva York. Asimismo, explica que sus habitantes son, en su inmensa mayoría, de bajos recursos.

Esto último, determina que muchos de ellos, ni siquiera están de acuerdo con el Bitcoin y el Internet los tiene sin cuidado. Por ello, poco podría afectar la entrada en vigencia de la Ley Bitcoin. Además, puntualiza que esa medida no es sorpresiva, ya que se venía anunciando desde hace meses.

En palabras cortas, se podría interpretar como una corrección más en el camino alcista de Bitcoin.

- Publicidad -

Posts relacionados

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -