sábado, septiembre 25, 2021

¿Qué está ocurriendo con el precio del petróleo estadounidense?

Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

La industria petrolera se ha venido enfrentando a un escenario en donde la cotización del crudo no se estabiliza del todo. El precio del petróleo estadounidense resultó golpeado por los inconvenientes ocurridos en la última semana.

Mientras que los temores hacia el Coronavirus persisten, los estragos provenientes del huracán Ida forzaron al sector energético a disminuir su producción. De esta forma, la posición en la que se encuentra el precio del crudo presenta cierta dificultad para seguir un trayecto sostenido.

Un rendimiento mixto

El mercado del crudo en Estados Unidos se ha movido con un rumbo indefinido. La cotización se vio afectada por el temor de los inversores tras los últimos acontecimientos. Entre deficiencias en la producción y problemas para reabrir la economía, el precio del petróleo estadounidense no consigue una estabilidad.

Con la llegada del huracán Ida, el sector energético recibió parte del impacto. La situación se tornó más tensa en el golfo de México, donde gran parte de la producción quedó paralizada momentáneamente al paso de los fuertes vientos y lluvia.

El receso del 17% de la industria petrolera en Estados Unidos generó un impulso repentino en el precio del crudo. Dicho movimiento demarcó una semana caracterizada por un rendimiento mixto dentro del mercado.

Por otra parte, la continuación de la incertidumbre por los brotes del COVID-19 mantiene un ámbito de desconfianza entre los operadores. Desde este punto de vista, la postura temerosa del mercado hizo retroceder rápidamente el precio, desde sus últimos picos registrados en días pasados.

Los altibajos en el precio

Durante esta semana, la fluctuación de la cotización WTI estuvo agitada, mientras que la industria intentaba reactivar las operaciones y los inversores estaban a la expectativa.

La referencia del crudo comenzó a moverse el martes con un primer pico en $69,41 para bajar luego al mínimo de $67,75. Ya este miércoles el mercado se inclinaría levemente al alza con un rendimiento mixto, buscando una recuperación, la cual llevó al petróleo estadounidense hasta los $69,82 este jueves.

Gráfica del preció del petróleo estadounidense, donde se muestra el rendimiento mixto registrado esta semana. Fuente: Yahoo Finance.
Gráfica del precio del petróleo estadounidense, donde se muestra el rendimiento mixto registrado esta semana. Fuente: Yahoo Finance.

Luego del máximo alcanzado, se observó una fuerte caída hasta $67,95, seguida de otro importante impulso hacia los niveles anteriores, sobre los $69. Dicho golpe alcista no pudo conservarse, pesto que el precio volvió a desplomarse, esta vez hasta $67,85.

Tras la última caída, se ha observado una ligera recuperación en el precio del petróleo que ronda la barrera de $68. No obstante, este nivel está lejos de superar a las sesiones anteriores, donde el crudo oscilaba constantemente sobre $69,30.

Parece que los operadores no han recuperado la confianza suficiente como para retomar la búsqueda de un precio cómodo en la resistencia de los $70.

Por los momentos, al mercado se le dificulta ganar terreno con un ritmo que denote algún movimiento alcista.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -