martes, octubre 26, 2021

Nvidia: de construir GPU a crear un metaverso con inteligencia artificial

Ernesto Briceño Leonett
Estudiante de economía en UCV. Data Analytics. Las finanzas y la economía están cambiando en nuestra era. Y aquí somos testigos de ello.
- Publicidad -

Te puede interesar

Nvidia es uno de los creadores de circuitos integrados para procesamiento gráfico o GPU, más importantes y grandes del mundo. Y ahora, su CEO expresó que el siguiente paso de la compañía es crear un metaverso en entornos creados con Inteligencia Artificial (AI) para que sea un campo de juego para las empresas.

Nvidia quiere conquistar el mundo con su metaverso

No es del todo sorprendente este paso que intenta tomar Nvidia en la creación de un metaverso. Pues, la firma gana millones de dólares al año fabricando los chips que impulsan las barreras de los juegos hiperrealistas.

Y su CEO, Jensen Huang, quiere crear el futuro, diseñando un mundo virtual «que será miles de veces más grande que el mundo físico». Al menos, fue lo que expresó en una entrevista reciente con la revista Time.

«Este metaverso será, en primera instancia, recreaciones de las ciudades de Nueva York y Shanghái. Serán gemelos digitales de cada fábrica y edificio en estas dos ciudades». Expresó Jensen Huang.

En adición, el proyecto del metaverso de Nvidia tomará como base la plataforma de Omniverse. La cual es una plataforma de colaboración y simulación 3D en tiempo real de múltiples GPU basadas en la colaboración de la compañía con Pixar.

El uso por parte de las empresas

Según las declaraciones un poco futuristas y de ciencia ficción de parte de Jensen Huang. Nvidia planea usar el metaverso para que las empresas; ya sea de automóviles, robóticas e incluso de software; puedan usar el universo digital de la firma como una campo de juego. En el que podrán simular la realidad, y el futuro antes de llevar a cabo cualquier acción en el mundo real.

«Los ingenieros y programadores de software podrían simular un nuevo software que finalmente se ejecutará en la versión física del automóvil, la versión física del robot, la versión física del aeropuerto, la versión física del edificio. Todo dentro del metaverso de Nvidia», señaló su CEO.

Para el equipo detrás del proyecto, todo software que se ejecutará en el mundo físico podrá ser probado millones de veces en el metaverso. Para que luego se proceda a descargarlo en la versión física del producto.

Por otro lado, una parte vital de este metaverso será la inteligencia artificial. Y el equipo de desarrolladores en inteligencia artificial y aprendizaje automático de la compañía le han dado al software la capacidad de simular acciones, «encontrando el proceso más eficiente a lo largo del tiempo».

«A medida que los grandes fabricantes buscan automatizar aún más sus negocios. Este tipo de servicios serán más vitales». Comentó el CEO de Nvidia.

Realidad aumentada

Dejando de lado el uso comercial que pueda tener este metaverso de Nvidia. Jensen Huang expresó que este mundo digital también podrá ser accedido mediante la realidad aumentada.

«Entraremos en el mundo virtual usando la realidad virtual, y los objetos en el mundo virtual, en el mundo digital, entrarán en el mundo físico, usando la realidad aumentada. En última instancia, se trata de la fusión del mundo virtual y el mundo físico». Dijo Huang sobre el metaverso de Nvidia.

La agricultura y la seguridad alimentaria en el metaverso de Nvidia

Otra parte que se verá afectada positivamente por los avances en el metaverso y la inteligencia artificial de Nvidia será la agricultura, la producción de alimentos, la atención médica, el transporte, y la logistica de las ciudades.

«Estas industrias que acabo de mencionar son tan complejas que ningún ser humano podría escribir el software para mejorarlo. Pero finalmente tenemos esta pieza de esta nueva tecnología llamada inteligencia artificial que puede escribir ese software complejo para que podamos automatizarlo». Concluyó el CEO.

¿Crees que el proyecto del metaverso Nvidia tendrá éxito en el futuro?, o ¿las ideas de su CEO son muy futuristas para nuestra época?

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -