jueves, junio 13, 2024

Conducción autónoma de Tesla tendrá una suscripción mensual

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

La empresa de vehículos eléctricos Tesla, ofrecerá el servicio de conducción autónoma total como una suscripción de pago mensual. Se debe tener en cuenta que, comprar el paquete de un solo pago, tiene un costo de $10 mil dólares estadounidenses.

En su cuenta de Twitter, el CEO de Tesla, Elon Musk, confirmó la fecha en la que comenzará a ofrecerse la suscripción de conducción autónoma. En una respuesta a un usuario en esa red social, aseguró que, a inicios del próximo año 2021, dará inicio la misma.

Por su parte, también en la fecha señalada, se anunciará el precio mensual por la suscripción. Debe recordarse que hace algunas semanas, Musk también respondió una solicitud sobre una suscripción para pago mensual de este servicio. En su respuesta anunció que la misma llegaría para finales de 2020. Al parecer, se produjo un atraso en la fecha original.

Algunas características de la conducción autónoma de Tesla

De acuerdo a informaciones de algunos portales de noticias, la empresa Tesla lleva bastante tiempo probando su sistema de conducción autónoma total. El proceso se venía realizando en fase beta y algunos usuarios publicaron videos donde se percibe el funcionamiento del servicio.

Asimismo, el servicio comenzó a trabajar, en lo referente a las subscripciones con teléfonos inteligentes, desde hace varios meses, según se aprecia en su app. Con esto, explica Electrek, los usuarios podrán adquirir o cancelar este y otros servicios, entre los que se cuenta la conectividad Premium.

Es de destacar las palabras de Musk cuando se refirió por primera vez a la posibilidad del servicio bajo la modalidad de pago mensual. La otra opción para el sistema de conducción autónoma total de Tesla, era la incorporación del mismo como una actualización de software con un pago único.

En ese sentido Musk afirmo: «Sigue haciendo más sentido comprar el paquete de conducción autónoma total. Desde nuestro punto de vista, es una inversión a futuro. Tenemos mucha confianza en que dará resultados y beneficios a nuestros clientes. En mi opinión, comprarlo es algo que las personas no se arrepentirán de hacer».

El Sistema de conducción autónoma total de la empresa de vehículos eléctricos, Tesla, dará inicio en 2021. Fuente: Youtube
El Sistema de conducción autónoma total de la empresa de vehículos eléctricos, Tesla, dará inicio en 2021. Fuente: Youtube

Una suscripción, dos vehículos ¿es posible?

Otra solicitud de los usuarios al CEO de Tesla, es la posibilidad de transferir el sistema de conducción autónoma de un vehículo a otro. La posibilidad sería apreciada por mucho de los clientes de la firma, sobre todo en estos momentos en que los precios se han incrementado considerablemente.

En otras palabras, la base de la solicitud, podría equipararse con los kilómetros gratis que se obtienen por medio del programa de referidos. Es decir, que el servicio esté relacionado con la persona en cuestión y no al vehículo.

Este último hecho permitiría que, si el usuario en determinado momento desea cambiar de vehículo, el paquete pueda ser cambiado del anterior al nuevo. De realizarse esto, daría alivio a los usuarios teniendo en cuenta que la suscripción ahora tendrá un costo de $10.000 dólares.

Respecto a esta solicitud, Musk no la descartó y consideró que la misma era factible. No obstante, hasta la fecha no existe una decisión al respecto.

Datos a tener en consideración

  • El sistema de conducción autónoma total de Tesla mediante el pago por suscripción mensual estaba planeado para finales de 2020.
  • Sin embargo, de acuerdo al propio CEO de la firma, Elon Musk, el mismo comenzaría a inicios de 2021.
  • Algunos usuarios han pedido que, teniendo en cuenta el alto costo del mismo, se pueda transferir de un vehículo a otro.
  • El costo de la suscripción a este servicio de un solo pago, es de unos $10.000 dólares estadounidenses.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -