viernes, mayo 24, 2024

¿De qué se trata Dogecoin, la criptomoneda promocionada por Elon Musk?

Lenín Navas
Lenín Navas
Soy un internacionalista venezolano apasionado por las nuevas tecnologías y las dinámicas de la Economía Internacional. Me dedico al estudio de los efectos de la Cuarta Revolución Industrial en el mundo, las oportunidades de emprendimiento en América Latina y los flujos financieros internacionales.
- Publicidad -

Te puede interesar

El mercado de las criptomonedas es reconocido a nivel mundial como uno de los más volátiles que existen. Esto no es una sorpresa, considerando que en el mismo cualquier moneda virtual puede aumentar o disminuir su valor de forma importante en cuestión de horas. Y no hay mejor ejemplo de la sensibilidad de las criptomonedas, que la noticia de que Dogecoin aumentó 25% su valor gracias a Elon Musk. Por eso hoy te contamos de que se trata Dogecoin, la criptomoneda promocionada por Elon Musk.

¿Qué es Dogecoin?

Todos hemos oído hablar alguna vez de las criptomonedas, y probablemente conozcamos a grandes rasgos en qué consisten las principales del ecosistema. Incluyendo por supuesto a Bitcoin, la moneda virtual más importante del mundo, pero también a otras monedas alternativas como Ethereum, Bitcoin Cash o XRP.

Sin embargo, la naturaleza descentralizada de la tecnología Blockchain permite el surgimiento de criptomonedas que no son tan conocidas por el público. Este es el caso de Dogecoin, la criptomoneda promocionada por Elon Musk y creada en el año 2013 por el exingeniero de IBM, Billy Markus y el trabajador de Adobe Systems, Jackson Palmer. Quienes se inspiraron para la imagen de su criptomoneda en el Shiba Inu, un pequeño perro de origen japones famoso en Internet.

Dogecoin no fue creada en un primer momento con el objetivo de generar ganancias. Si no más bien como un ejercicio informático y apuesta entre sus creadores, que poco a poco fue ganando popularidad en Internet. Sirviendo actualmente la criptomoneda entre la comunidad Blockchain como un medio para recompensar a creadores de contenido de Internet. Enviándoles Dogecoins como una muestra de agradecimiento.

Elon Musk influye en el mercado

No obstante, probablemente el dato más curioso de Dogecoin sería su relación con el polémico multimillonario Elon Musk. Quien desde hace tiempo afirma apoyar el proyecto detrás de la criptomoneda. Y que incluso, gracias a sus muestras de apoyo a Dogecoin a través de su cuenta de Twitter, ha llevado a un rally alcista en la cotización de la moneda virtual.

Así, este día 20 de diciembre, y al tiempo que lanzaba otros mensajes en la plataforma refiriéndose a Bitcoin. Elon Musk publicó un tweet en el que se podía leer la frase «Una palabra: Doge». Inmediatamente las alarmas sonaron en el cripto mundo, con los inversionistas lanzándose en masa al mercado de Dogecoin, previendo que quizá el millonario sudafricano invertiría fuertemente en la moneda virtual.

Esta actitud desesperada por parte de los cripto usuarios llevó a que Dogecoin aumentase 25% su valor en poco tiempo, pasando de los 0,0038 dólares por Doge a los 0,0053 dólares, antes de retroceder hasta los 0,0045 dólares en que cotiza actualmente. Una reacción importante ante el comentario de Musk, que muestra el clima especulativo imperante dentro del mercado de criptomonedas, en medio del gran rally alcista de Bitcoin.

Dogecoin aumentó 25% su valor gracias a Elon Musk. Fuente: CoinMarketCap
Dogecoin aumentó 25% su valor gracias a Elon Musk. Fuente: CoinMarketCap

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -