jueves, marzo 28, 2024

Apple perdió la oportunidad de comprar a Tesla

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Elon Musk, CEO de Tesla, reveló que hace unos años se puso en contacto con Tim Cook, CEO de Apple, para discutir la posibilidad de que Apple comprara la compañía, pero Cook se negó a asistir a la reunión.

Perdiendo una gran oportunidad

El día de ayer a través de una serie de Tweets el CEO de Tesla, Elon Musk, reveló que durante los «días más oscuros» del desarrollo del Model 3 planeó una reunión con Tim Cook, CEO de Apple, para venderle Tesla por una décima parte de su valor actual.

Sí, en ese momento la valoración era de acuerdo con Musk de USD 60 mil millones. No obstante, aparentemente Cook se negó a asistir a la reunión.

Pero, la verdad es que esto no termina aquí. El comentario de Musk está vinculado con los recientes informes de que Apple está trabajando en la producción de un automóvil eléctrico con tecnología de batería avanzada.

Particularmente Musk, en el Tweet, plantea la posibilidad de que Apple copie la idea o contrate a sus ingenieros. Esto se debe a que Tesla lleva un tiempo utilizando la composición que plantea Apple y las baterías monocélulas son «electrónica y mecánicamente imposibles».

Momentos oscuros de Tesla

La verdad es que no nos toma por sorpresa el deseo de vender a Tesla en su momento.

A pesar de que el tweet de Musk no aclaró exactamente cuándo en el tiempo se iba a producir dicha reunión, podemos suponer que fue entre 2017 y 2019 gracias al dato del Model 3.

Según Yahoo Finance, en 2017, Tesla quemó dinero al aumentar la producción del Model 3 para el mercado masivo. Y no fue la primera vez.

De acuerdo con la biografía de 2015 de Elon Musk, en 2013, en busca de opciones para salvar a la empresa, Musk llegó a un acuerdo verbal para que Google comprara Tesla. No obstante, el trato fue cancelado luego de que la compañía aseguró suficientes pedidos del Model S para rescatar sus finanzas.

Sin embargo, desde entonces, Tesla ha ganado más de un 1.400% en el valor de sus acciones. Ciertamente la capitalización de mercado de Apple se mantiene muy por encima de Tesla, pero la firma está encaminada al éxito.

¡Queremos conocer tu opinión! ¿Qué te parece la actitud del CEO de Apple frente a la posibilidad de comprar Tesla?

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -