miércoles, julio 17, 2024

Influencers virtuales ganan terreno gracias al COVID-19

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Ser un influencer se ha convertido en una profesión para muchos de los creadores de contenidos en las redes sociales. Sin embargo, la tecnología ataca a medida que el COVID-19 hace que su trabajo sea más difícil.

Influencers digitales ganan terreno

Muchos influencers tuvieron que innovar el contenido que ofrecen a su audiencia a medida que el COVID-19 impuso restricciones importantes.

Sin embargo, la pandemia sólo aceleró un proceso que previamente se venía dando. Las influencers digitales o virtuales ya habían ganado terreno antes de la pandemia, pero su crecimiento se ha catapultado.

Así en un momento donde la interacción segura entre humanos se ha visto entorpecida, el apetito por influencer digitales se ha acelerado. Esto fue relevado debido a un informe realizado por Bloomberg donde se estudia a detalle la evolución de las influencers digitales.

¿La tecnología los reemplaza?

A lo largo de la historia hemos sido testigos de cómo ciertos procesos y trabajos terminan por ser reemplazados gracias a la tecnología. La pregunta es: ¿Ocurrirá lo mismo con los influencers o creadores de contenidos en redes sociales?

Una de las influencers virtuales que ha observado un crecimiento interesante es Seraphine, actualmente tiene casi 400.000 seguidores en Instagram y hace apariciones en Shanghái para promocionar su propia música.

https://twitter.com/seradotwav/status/1321973844542828544

La incógnita anteriormente planteada surge porque Seraphine parece estar teniendo éxitos y mucho trabajo que una influencer humana no podría ejecutar en este momento.

Para incrementar las preocupaciones, según Business Insider Intelligence, se proyecta que las marcas gasten hasta USD 15 mil millones anuales en marketing de influencers para 2022.

Si lo comparamos con los USD 8 mil millones gastados el año pasado, podemos decir que este tipo de marketing está en pleno crecimiento y, por lo tanto, ofrece oportunidades.

Son controlables

Christopher Travers, fundador de virtualhumans.org, le explicó a Bloomberg que, a diferencia, los influencers virtuales son más baratos a largo plazo y son 100% controlables.

Asimismo, apuntó que nunca envejecen ni mueren y eso es un beneficio.

Patrick Morales, director creativo del personaje en Riot Games, le explicó a Bloomberg que «ser ficticio no hace que un influencer como Seraphine sea menos identificable con esta audiencia».

Ciertamente el sector de los influencers virtuales se encuentra en pleno crecimiento y ha tenido una buena receptividad por parte del público. Asimismo, como apuntó Bloomberg, los inversionistas se han mostrado positivos y han invertido en diversos proyectos.

El crecimiento que han experimentado claramente fue impulsado en parte por el COVID-19, a medida que los influencers humanos no podían salir de sus hogares para crear contenido.

Desde mi perspectiva, al menos por ahora, existe un mercado bastante amplio para ambos tipos de influencers. Hay consumidores de contenidos que a lo mejor no se identifican con algo que no es un ser humano; mientras que, por otro lado, algunos sí lo harán.

No obstante, no considero que sea limitativo: consumes un tipo de contenido u otro.

Al final, los influencers son, en su mayoría, creadores de contenido que entretienen a su público. Pensar en que los influencers virtuales podrían reemplazar a los humanos es como pensar que la creación de un nuevo tipo de contenido puede reemplazar al resto.

El mercado del entretenimiento es bastante grande y, por los momentos, creo que hay espacio para que ambos tipos coexistan.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -