viernes, marzo 29, 2024

Mark Mobius aconseja invertir en pequeñas firmas tecnológicas

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Uno de los grandes gurús de las inversiones, Mark Mobius, fundador de Mobius Capital Partners, aconseja invertir en empresas tecnológicas. Pero, no en las opciones más obvias como Faceboook o Google, sino en las empresas medianas y pequeñas en las cuales, a su juicio, se encuentra el futuro de la tecnología.

Mubius o como se le denomina en su web, «el Indiana Jones de las inversiones en mercados emergentes«, es autor de gran variedad de trabajos. Los mismos están vinculados a las esferas de la inversión en nuevos proyectos a los que él considera poseedores de éxito futuro.

Entre los trabajos más destacados de este inversor, se encuentra su bestseller Invest for Good. También, se destacan El pequeño libro de los mercados emergentes y la guía de los inversores en los mercados emergentes. Este legendario entusiasta de las inversiones de 84 años, tienen una trayectoria que requeriría mucho espacio para ser contada.

¿Por qué Mark Mobius aconseja invertir en las compañías tecnológicas pequeñas?

Los éxitos de las grandes firmas relacionadas a la tecnología durante este año, marcado por la crisis, han sido memorables. ¿Por qué, entonces, Mark Mubius aconseja invertir capital en las firmas pequeñas y no en las gigantes cuyo éxito es resaltante?

Durante una entrevista con CNBC el pasado martes, el empresario fue consultado acerca de si los inversores deben ir más allá de las Big-Tech. En tal sentido, su respuesta fue clara: «Si, deberían hacerlo».

Las razones detrás de esta afirmación, explicó el experto, es que los inversores deben ver a las empresas tecnológicas no como un puñado de gigantes. Asimismo, Mark Mobius aconseja invertir en empresas de tecnología, pero no solo en las de Internet, ya que estas ocupan una parte, pero no lo son todo.

Para él, existe una gran variedad de empresas tecnológicas fuera de la Internet. «Aconsejo a las personas a que miren la amplia gama de la tecnología, no solo a las compañías de Internet, sino también a los tornillos y las tuercas de la tecnología», puntualizó.

La empresa taiwanesa TSMC, fabricante de chips, es una de esas firmas en las que Mark Mobius aconseja invertir. Fuente: MobileWorldLive
La empresa taiwanesa TSMC, fabricante de chips, es una de esas firmas en las que Mark Mobius aconseja invertir.

El éxito de las gigantes en 2020

Los estragos que causó la pandemia del nuevo coronavirus en la economía, fueron notables y condujeron a la quiebra de empresas en todo el mundo. Todas las ramas de la economía, fueron afectadas por esta recesión que golpeó fuertmente a la humanidad este año.

Una isla, en medio de estas difíciles condiciones, fueron las empresas tecnológicas, sobre todo las gigantes como Google o Twitter. No se puede dejar de mencionar a otras grandes como Amazon o Microsoft.

No obstante, para Mark Mobius, quien aconseja invertir en las empresas de tecnología, «en la medida en que vayamos avanzando, el futuro lo encontraremos» en las pequeñas y medianas firmas. Entre ellas, destacó a la fabricante de chips TSMC, a Intel y NVIDIA.

Para él, estas jugarán un papel fundamental, ya que el mundo se está moviendo hacia una etapa de digitalización de la sociedad. En tal sentido, asegura que se requerirán más «tuercas y tornillos» que publicidad por Youtube.

Las acciones de la mayoría de las empresas tecnológicas en las bolsas de todo el mundo, están creciendo de manera notable. Haciendo énfasis en ese hecho Mobius subraya que, lo que se está apreciando ahora, «es un real enfoque en la tecnología y el impacto de esta con todas sus ramificaciones».

Finalmente, aseguró que las personas ahora se enfocan cinco años hacia adelante, en lugar de dos.

Resumen en datos

  • Luego de la caída de marzo durante la pandemia, las acciones de Google se han recuperado hasta un 140%.
  • Mark Mobuis conseja que, para invertir de manera exitosa en las empresas tecnológicas, hay que mirar de manera panorámica todo este mercado.
  • Entre las firmas tecnológicas más aconsejables para invertir, afirma el experto, están las medianas y pequeñas.
  • Pese a la crisis causada por el Covid-19, las empresas del área de la tecnología, salieron bien paradas este año 2020.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -