martes, abril 23, 2024

Publicidad corporativa será ventajosa para firmas tecnológicas

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Tres de las firmas comerciales más importantes en la arena tecnológica, serían las mayores beneficiarias del retorno de la publicidad corporativa o de marca. Se trata de Google, Twitter y The Trade Desk, las cuales verán un considerable incremento de ingresos luego de un difícil año.

Debe tenerse en cuenta, que este sector fue seriamente afectado durante el primer trimestre del año a causa del inicio de la pandemia del Covid-19. Sin embargo, el retorno de los montos relacionados a la publicidad de marca, se convertirá en un alivio apra la economía.

Pese a que la publicidad relacionada con el área de «direct-response«, ha tenido grandes beneficios durante 2020, la de marca, no la ha pasado muy bien. En tal sentido, publica el portal CNBC, los beneficios de la segunda, han tardado en llegar.

En primera fila para recibir retornos de publicidad corporativa

El retorno del capital que será generado por la publicidad corporativa, traerá importantes beneficios a una gran variedad de empresas de todas las ramas. No obstante, son las empresas relacionadas a la tecnología, las que se perfilan como premiadas de este regreso de dichos fondos.

El hecho de que gigantes como Google, Twitter y The Trade Desk, se conviertan en las empresas mejor paradas, es un hecho perfectamente comprensible. Los anunciantes de marca, prefieren un modelo de publicidad cambiante, donde la flexibilidad les permita cambiar de mensajes o ubicación.

Todo ello, explica el citado artículo, se hace indispensable para una adaptación a la nueva realidad que ha dejado la pandemia. Ciertamente, aunque ya parecía un lugar común decir que, tras el Covid-19 el mundo no sería el mismo, apenas ahora es cuando se comienzan a notar los primeros esbozos de cómo será la sociedad y la economía en lo sucesivo.

En tal sentido, las firmas tecnológicas, aunque han sido golpeadas por la realidad de este 2020, parecieran ser las más adaptables. Al menos así lo han entendido los anunciantes que buscan una publicidad corporativa más eficaz que les permita recuperar el terreno perdido.

¿Cómo será el impacto en estas firmas?

En el primer caso, se destaca Google que, pese a que reportó pérdidas por primera vez en su historia, ha sido una de las más resistentes. Asimismo, algunas de sus ramas como Youtube, han redoblado los esfuerzos para incorporar publicidad corporativa de la televisión tradicional.

En consecuencia, Youtube, se presenta como el pilar de todo Google en lo referente a la atracción del regreso de este tipo de anuncios. Aunque no se sabe a ciencia cierta cuando será el fin de la pandemia, lo que se traduce en un prolongamiento de la crisis, aun así, muchos analistas creen que Google ya pasó la peor parte.

Otros analistas, como los de Canaccord Genuity, aseguran que muchos representantes de la publicidad corporativa, está a la expectativa antes de tomar acciones. Todo ello, por supuesto, motivado por los temores del nuevo rebrote en casos de coronavirus en algunos países avanzados.

Por otra parte, se encuentran las próximas elecciones a desarrollarse en Estados Unidos. Todo este panorama, hace que la publicidad de marca apueste por lo seguro, es decir, por firmas bien posicionadas. Google es uno de los casos, pero no la única.

Crecimiento de acciones de Twitter y otras firmas tecnológicas, será clave para convertirlas en las principales beneficiarias de la publicidad corporativa. Fuente: investing
Crecimiento de acciones de Twitter y otras firmas tecnológicas, será clave para convertirlas en las principales beneficiarias de la publicidad corporativa. Fuente: investing

Las otras dos gigantes

En cuanto a los beneficios por el retorno de la publicidad corporativa, otro de los campeones es Twitter. Esta red social, se vio particularmente afectada durante algunos episodios del año. Pese a ello, los analistas de Barclays la colocan como un candidato fuerte para obtener grandes sumas por parte de los anunciantes.

Esta opinión es compartida por Nicole Perrin, citada en CNBC, quien asevera que la estrategia de Twitter está bien definida. «Gran parte de la publicidad de Twitter está orientada hacia las industrias de medios y entretenimiento«, explica al tiempo que reafirma que, de todas las plataformas sociales, esta red es la que más ha sufrido, pero están entre los mayores referentes para recibir fondos por publicidad corporativa.

En tanto, la firma The Trade Desk, que también sufrió un considerable impacto en marzo, ahora se plantea como la tercera candidata a recibir «toneladas» de publicidad corporativa. La ventaja de esta empresa, es que se enfoca en consumidores que están en cuarentena.

Su plataforma permite enviar publicidad por vía digital, haciéndola particularmente interesante para los inversores del área corporativa.

El año 2020, no ha sido fácil para ningún sector de la economía. Algunos de ellos ya están dando muestras de recuperación y otros no tanto. Los anunciantes están contra reloj para poner sus publicidades en las plataformas de mayor alcance. En ese terreno, las firmas tecnológicas no parecen contar con rivales.

Resumen en datos

  • Las acciones de Twitter, luego del anuncio de la pandemia en marzo, cayeron en más de 40%. Desde entonces, la recuperación de estas acciones, abarca 130%.
  • Youtube será el principal pilar de Google a la hora de recibir publicidad corporativa, afirman expertos.
  • La firma publicitaria The Trade Desk, desde marzo ha visto crecer sus acciones en más de 360%. En el global del año, las mismas se mantienen positivas en un 140%.
  • El Covid-19 con sus nuevos brotes en algunos países, no ha dicho la última palabra, por lo que muchos de los análisis, se podrían derrumbar fácilmente.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -