sábado, abril 27, 2024

CEO de Intel cuenta los cambios que ha hecho para recuperar el liderazgo de la empresa en el mercado

Ariana Cairo
Ariana Cairo
Soy Licenciada en Estudios Liberales (UNIMET) y Licenciada en Estudios Internacionales (UCV), con especial interés en la economía internacional y nuevas tecnologías para el desarrollo.
- Publicidad -

Te puede interesar

Recientemente, en el marco del Yahoo All Markets Summit, pudimos conocer un poco más sobre el camino de Pat Gelsinger para convertirse en CEO de Intel, y buscar recuperar el liderazgo de la empresa en el sector tecnológico. Sin embargo, también conversó sobre sus expectativas del mundo tecnológico a corto y mediano plazo. Este y otros detalles te los contamos acá.

¿Qué se necesita para ser CEO de Intel? Pat Gelsinger nos cuenta

Pat Gelsinger es un ingeniero y ejecutivo de negocios estadounidense, que actualmente se desempeña como CEO de Intel. Con sede principalmente en Silicon Valley y en Oregón desde finales de la década de 1970, Gelsinger se graduó de la Universidad de Stanford con una maestría en ingeniería. Antes de ser CEO, había sido parte de Intel por 30 años.

Se reincorporó a Intel como CEO en 2021, después de una exitosa carrera como CEO de VMware. En su intervención en el Yahoo All Markets Summit mencionó algunos de los cambios que tuvo en mente al momento de asumir este cargo.

«Lo primero que hicimos fue poner en marcha la estrategia», declaró. También agregó que se dijo a sí mismo y a su equipo «Vamos a ser una IBM 2.0, vamos a duplicar la fabricación (…). Vamos a ser el mayor proveedor de semiconductores en el planeta ahora». Según él, la intención era traer de vuelta su proceso de liderazgo incuestionable en el sector de procesadores de datos.

Pat Gelsinger, CEO de Intel, habla sobre los cambios que ha hecho en la empresa desde que llegó a su cargo. Fuente: Yahoo All Markets Summit.
Pat Gelsinger, CEO de Intel, habla sobre los cambios que ha hecho en la empresa desde que llegó a su cargo. Fuente: Yahoo All Markets Summit.

La reconstrucción y reorganización interna fueron claves

Gelsinger comentó que para lograrlo llevó a cabo la reconstrucción del motor de ejecución de Intel mediante una nueva organización. «Traje a nuevos líderes y dije aquí están las seis unidades de negocio en las que nos vamos a centrar».

En ese sentido, aseguró que «Tenemos líderes de cada una de esas funciones que creo que no solo están supercualificados para las funciones que les he puesto, sino que quizá sean los mejores seres humanos del planeta para la tarea que les hemos asignado. Realmente creo que estábamos construyendo el Dream Team para Intel».

Otro paso importante para ser CEO fue contar con el apoyo de la junta directiva, y para ello tuvo que demostrar que «tenía una tesis clara de lo que quería hacer». Al parecer, el hecho de demostrar una visión clara es algo que ayuda a acortar el camino para ser CEO.

Intel: ¿qué esperar para 2025 según Gelsinger?

Según Gelsinger, en Intel se están haciendo progresos cada día. Comentó que están hablando de lanzar algunas cosas por delante de la competencia. La intención es «tener millas entre nosotros y la competencia. (…) Se trata de sorpresas».

Para él, la meta de sus productos es alcanzar un «alto rendimiento, liderazgo de cómputo incuestionable y de la transformación de la red». El CEO de Intel considera que esto será crucial en un mundo que se prepara para el amplio despliegue de los vehículos autónomos. Asimismo, explicó que considera que «Todos estos negocios van a ser a escala, medido en miles de millones de ingresos». Esa es una imagen bastante poderosa de dónde planea que esté Intel en 2025.

Entre otras cosas, mencionó que en el mundo post COVID-19 «vamos a ver una explosión del mundo digital. Un cambio en cómo educamos en línea, cómo proporcionamos la atención en línea, casi los sistemas sociales van a instalarse en nuestras vidas a medida que mezclamos tanto lo físico como lo virtual. Esto es solo una gran aceleración en la digitalización de la humanidad».

Hablemos de la competencia; hablemos de Apple

En esta intervención también aprovechó la oportunidad para hablar sobre su visión de Apple. «Ciertamente respetamos sus innovaciones, y hacemos una serie de productos con ellos hoy», explicó Gelsinger. Reconoció que Apple ha hecho un «buen trabajo» en liderar el sector de ventas de tecnología.

Además, declaró que su trabajo es «ganarles de nuevo y entregar productos que son mejores de lo que pueden hacer ellos mismos».

Gelsinger nos habla de su visión sobre la escasez de semiconductores

Finalmente, otro punto interesante tratado por el CEO de Intel es su visión sobre la escasez de semiconductores. «Creemos que todavía tenemos un camino difícil en frente de nosotros y (…) creemos que la escasez de chips semiconductores está en su peor momento en este momento». También mencionó que probablemente la crisis va a persistir incluso luego de 2022.

De acuerdo con él, hace falta crear una cadena de suministro geográficamente más equilibrada, y no tan dependiente de Asia.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -