martes, diciembre 7, 2021

iBuyer: la aguda lucha por ser el Amazon del Real Estate

Alejandro Gil Rivero
Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.
- Publicidad -

Te puede interesar

El mercado inmobiliario es uno de esos negocios que parecen tallados en piedra, es decir, hechos para no cambiar a lo largo del tiempo. Sin embargo, en una economía y en una sociedad cambiante, las nuevas tecnologías tarde o temprano terminan imponiéndose. En ese sentido, surge la aguda lucha de las iBuyer para convertirse en la nueva Amazon del sector Real Estate.

Con los primeros pasos de esta nueva forma de hacer negocios con hogares, las ventajas salen a flote de inmediato. Por otro lado, se debe considerar que las mismas amenazan los cimientos de un mercado legendario controlado por poderosos grupos. Por ello, no han tardado en aparecer los críticos de esta nueva forma.

Conozca algunos aspectos importantes de esta forma de comprar y vender casas en línea sin pasar por el engorroso trámite personal. Además, en este trabajo se presentan las más importantes firmas que luchan actualmente por el dominio en el sector. Como ya se resaltó, de ellas saldrá la nueva Amazon de las ventas inmobiliarias.

¿Contra quién lucha el nuevo mercado iBuyer?

Aparte de la lucha interna por el dominio entre las empresas iBuyer, también hay otra lucha externa aguda contra el mercado tradicional. Algunos agentes inmobiliarios presionan en las redes sociales, acusando a las empresas basadas en este nuevo tipo de comercio de «amenazas para los precios».

En otras palabras, aseguran que las compras de casas para luego revenderlas desembocarán en una burbuja en los precios. De esta manera, explican, habría consecuencias negativas no solo para las empresas dedicadas a este negocio, sino para los compradores finales.

El caso más extremo de ataque contra la nueva modalidad de comercio de viviendas, fue un video en la red social TikTok. El famoso agente inmobiliario de Las Vegas, Sean Gotcher, lanzó una serie de ataques de FUD contra el negocio en un video. El mismo se hizo viral con más de 3.3 millones de vistas. Se trata de un serio contendiente para las nuevas empresas.

No es casual que las nuevas formas de negocios como la iBuyer se enfrente a una aguda lucha por parte de empresas tradicionales establecidas. No obstante, se debe considerar que el mercado Real Estate es uno de los más agudos y volátiles en la economía de Estados Unidos. Esto permitió que se erigieran oligopolios que difícilmente toleren competencia de ventas.

El nuevo mercado inmobiliario basado en compras y ventas en línea (iBuyer), presenta una aguda lucha entre empresas por convertirse en la Amazon del sector. Fuente: Nerdwallet.com
El nuevo mercado inmobiliario basado en compras y ventas en línea (iBuyer), presenta una aguda lucha entre empresas por convertirse en la Amazon del sector. Fuente: Nerdwallet.com

A pesar de todo, las firmas de ventas en línea siguen creciendo

Aunque el enemigo de estas empresas es formidable, sus ventajas permiten que avancen en el negocio inmobiliario. Para tener una idea clara en qué consiste el iBuyer, basta decir que las viviendas se pueden comprar y vender y la empresa se encarga de todo, incluso de reparaciones en las viviendas.

Con esto, se evitan los normalmente tediosos procesos de visitas y los infinitos papeleos por los que pasan los comerciantes. Así, si la persona desea vender o comprar, solo debe cargar los datos de su propiedad en un proceso considerablemente más rápido.

Esto permite que el fenómeno iBuyer se convierta en un negocio muy atractivo que mantiene a varias empresas en una aguda lucha por la supremacía. Existen 4 empresas líderes en el sector, estas son: Zillow, Redfin, Offerpad y Opendoor.

La primera de estas empresas, y quizá las hasta ahora más grande, Zillow, hace un llamado a los comerciantes que desean ingresar a esta forma de negocios. Les pide mayor atención ante los estafadores, los cuales suelen aprovechar las incertidumbres de nuevos mercados electrónicos.

Para tener una idea de la magnitud actual de este negocio, solo en Tampa Bay estas empresas, excepto Redfin, compraron 2.500 casas. Este comercio se produjo en un plazo de tiempo extremadamente corto entre 2019 y junio de 2021.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -