viernes, marzo 29, 2024

¿Cuáles son los mercados más atractivos para invertir en Real Estate?

Julio Molina
Julio Molina
Soy un joven emprendedor de 22 años de edad, con 6 años de experiencia en periodismo digital, desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y la economía.
- Publicidad -

Te puede interesar

Es posible, que si estás por invertir en el sector inmobiliario te preguntes cómo puedes hacerlo y cuál es el mercado más atractivo para comenzar a generar beneficios. Y aunque existe más de un mercado disponible para invertir en Real Estate, es necesario que se escoja en dependencia de tus preferencias como inversor.

En este sentido, hago referencia a que debes establecer tus prioridades, capacidades y límites como inversor. Para tener una muestra de ello podemos decir que, aquellos individuos que desean tener ingresos a corto plazo, pero no tener relación con la propiedad, pueden escoger directamente un fondo de inversión.

Considerando aspectos similares se podrá determinar el mercado al que deseas pertenecer, y a continuación te explico cómo puedes escoger el mercado más atractivo para invertir.

Mercados más atractivos para invertir en Real Estate

Primero que nada, es necesario destacar que para invertir directamente en una propiedad es necesario contar con un capital elevado; ya que recordemos que el precio de una vivienda, por tener un ejemplo, puede superar los 20.000 o 30.000 dólares; aunque los costos varían por ubicación geográfica y más factores.

Siguiendo la referencia que mencionamos, también se debe establecer cuánto dinero se quiere poner en juego; si deseas tener una relación directa con la propiedad; que tipo de ganancia deseas (puede ser a corto, medio o largo plazo), entre otros.

Una vez hayas respondido a dichas preguntas podrás escoger el mercado de Real Estate en el que deseas invertir, siendo los más atractivos los siguientes:

1. Fondos de inversión de Real Estate

Esta es una de las mejores alternativas para invertir en Real Estate; útil para casi todo individuo. Esto se debe a que, un fondo de inversión inmobiliario es un tipo de organización que cotiza en bolsa, pero que posee bienes físicos; como viviendas, edificios, entre otros.

Cabe resaltar, que el inversor puede realizar la compra de acciones de un fondo de inversión de Real Estate, y recibirá beneficios del mismo a través de los dividendos.

Por otra parte, vale señalar que este tipo de organización paga a los accionistas o inversores un porcentaje de las ganancias obtenidas por arrendar los bienes inmobiliarios que poseen. Además de ello, uno de los principales beneficios que posee este tipo de mercado o modo de inversión, es que el usuario podrá vender cuando desee las acciones del fondo.

2. Propiedades residenciales

Adquirir una propiedad residencial es otro modo de ingresar al Real Estate, sin embargo, el capital necesario para hacerlo es mayor, por lo que se puede dificultar para muchos. No obstante, los beneficios que se pueden obtener por la compra de una propiedad son muchos.

El primer aspecto positivo de participar en el mercado inmobiliario de esta forma, es que se podrá rentar cuando se desee y toda la ganancia será únicamente del propietario. Por si fuera poco, en caso de que el usuario necesite liquidez también podrá vender la propiedad; aunque en caso de mantenerla a lo largo del tiempo es posible que esta incremente su valor en el mercado.

Debido a este último motivo, mantener las propiedades a largo plazo es más rentable que rentarlas. Sin embargo, se pueden realizar ambas acciones.

3. Mercado comercial y retail

Cada día más empresas y emprendedores necesitan de locales, negocios y oficinas para iniciar sus proyectos. Es allí donde entran los asesores inmobiliarios y ganan dinero con el arrendamiento o venta de propiedades comerciales y de retail.

Es considerado uno de los mercados más activos y demandados en la actualidad. Ya que, estos abarcan desde alojamiento temporal, hasta prestación de servicios a empresas, políticos u otros.

Por lo que, estos inversores del Real Estate siempre encontrarán beneficios a corto, medio y largo plazo al tener propiedades del sector comercial y retail. No obstante, es indispensable que estos conozcan cómo identificar un área o zona con altas expectativas o valor económico; ya que esto será lo que garantice el éxito de los mismos con este tipo de propiedades.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -