miércoles, abril 24, 2024

Primer ETF de BTC será aprobado en octubre, según analista

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Según el analista de Bloomberg, Mike McGlone, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos estaría cerca de aprobar el primer ETF de BTC. Según su opinión, esto podría producirse durante el mes de octubre, lo que permitiría que el precio de la moneda digital pionera se dispare considerablemente.

La razón detrás de esta probable decisión, sería la aprobación de un ETF en Canadá. Esto último estaría llevando un flujo de inversores estadounidenses hacia su vecino en un número inaceptable para la SEC. Así, la idea de no quedarse atrás a la hora de acceder a estos capitales llevaría a los reguladores a no retrasar más la aprobación.

De este modo, los retrasos deliberados a los distintos fondos, estarían cerca de concluir. Los entusiastas de las criptomonedas lo ven como un hecho esperanzador, ya que podría influir de manera contundente en el precio del activo digital. Esto porque los grandes inversores de Estados Unidos ganarían exposición al mercado cripto. El resultado sería un flujo sin precedente de capitales hacia las monedas virtuales.

¿Qué implicaciones podría tener el primer ETF de BTC en Estados Unidos?

La aprobación del primer ETF de BTC por parte de los reguladores de esa nación norteamericana, cerraría con broche de oro el año para Bitcoin. Luego de un 2021 de altibajos, la moneda digital se consolidaría como un activo de peso imponente y su trayectoria a la apreciación podría estar marcada de manera incuestionable.

Durante una entrevista con Strawberry Investors, McGlone recalcó que las razones de la aprobación serían netamente competitivas con sus vecinos del norte. A principios de año, el ETF de 3iQ y Coinshares fue aprobado por la regulación canadiense, lo que podría estar acaparando gran número de inversores de EE.UU.

Un ejemplo de esto último, es que Cathie Wood, del poderoso fondo Ark Invest, habría mostrado interés en aplicar al ETF mencionado de Canadá. En ese sentido, llama la atención que las personas deseosas de exponer capitales a las criptomonedas abundan en Estados Unidos. El hecho de que esos capitales se vayan a cotizar a otro país, no causa gracia a la SEC. Ahora esta institución se encontraría en un dilema.

Por un lado, la aversión a las criptomonedas y por otro la probabilidad de perder inversores de mercado. La decisión más obvia de la SEC, sería aprobar el primer ETF de BTC para evitar la migración de inversores. De ser ciertas las afirmaciones del analista, para finales de año, el precio de Bitcoin podría rondar los $100 mil dólares por moneda.

Para mediados o finales de octubre, la SEC estaría aprobando el primer ETF de Bitcoin, asegura el analista de Bloomberg, Mike McGlone. Fuente: Captura de pantalla en Strawberry Investors
Para mediados o finales de octubre, la SEC estaría aprobando el primer ETF de Bitcoin, asegura el analista de Bloomberg, Mike McGlone. Fuente: Captura de pantalla en Strawberry Investors

No habría excusas para aprobar el resto

Más de una docena de propuestas de ETF de criptomonedas se encuentran en las gavetas de la SEC. Las autoridades regulatorias han retrasado de manera deliberada la aprobación alegando «velar por los intereses de los inversores». Sin embargo, al aprobar el primero de estos fondos de comercio, no habría razón para no hacerlo con el resto, incluidos algunos de Ethereum.

Explica McGlone que los importantes flujos de capital hacia los ETF impulsarían el precio de BTC hasta límites altos. Un aspecto importante de su visión, es que el auge de la criptomoneda pionera, depreciaría de manera importante al oro.

Considera que este metal mantiene su posición firme de reserva de valor, pero destaca que el mundo de las inversiones está migrando rápidamente hacia la digitalización. En otras palabras, los activos digitales similares al oro como Bitcoin, serían más atractivos para los inversores por su economía y comodidad.

Esto último, claro está, dependería de la aprobación del primer ETF de Bitcoin a mediados o finales del venidero mes de octubre.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -