jueves, agosto 5, 2021

Invertir en Bitcoin y Blockchain al mismo tiempo ya es posible por este ETF

Julio Molina
Soy un joven emprendedor de 20 años de edad, con 4 años de experiencia en periodismo digital, desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y la economía.
- Publicidad -

Te puede interesar

Cada día, exponerse a Bitcoin y las nuevas tecnologías resulta más fácil. Ya que, con el paso de los días, son más las entidades que buscan reflejar y representar la volatilidad de la popular criptomoneda.

Estos nuevos métodos para invertir en Bitcoin y Blockchain pueden llegar a ser muy atractivos; sobre todo cuando se siguen creando nuevas regulaciones y políticas por tener posesiones en moneda digitales.

Por este motivo, los ETF o fondos cotizados en bolsa son cada vez más creativos con este creciente mercado. Ya que, es posible explotarlo al máximo combinando y relacionando proyectos digitales que no incluyan directamente las criptomonedas, pero que a su vez, expongan a los inversores a la volatilidad de las mismas; en este caso hablamos de Bitcoin.

Tener exposición a Bitcoin y la tecnología Blockchain ya es posible

Días atrás, exactamente este miércoles 14, un ETF debutó en el mercado. Y ciertamente es bastante atractivo para los inversores de criptomonedas que están interesados en expandir sus inversiones en algo más que el Bitcoin. Es decir, que muestran interés en proyectos desarrollados en la cadena de bloques.

En este sentido, el ETF Global X Blockchain cumple con lo anterior mencionado; siendo una opción atractiva de inversión que debutó recientemente al mercado, y que tiene mucho camino por delante.

Cabe resaltar que, a pesar de sus principales problemas con los reguladores de Estados Unidos, el ETF no posee alguna relación directa con Bitcoin o las criptomonedas. Por lo que, a pesar de que incluye el nombre Blockchain, este no tiene una relación específica con cifrados.

Ya que, el ETF de BKCH, como fue simbolizado, se encuentra creado para reflejar algunos de los principales proyectos Blockchain. Y, además, el principal índice que rastreará será el de Blockchain Solactive. De esta forma, los inversores autónomos, instituciones o empresas podrán disfrutar de la exposición a empresas que emplean la tecnología blockchain.

En este sentido, no solo se abarcarán proyectos que utilicen la cadena de bloques, sino que, empresas de minería de criptomonedas, dApps y similares serán integradas al ETF.

Por ello, no existe una exposición directa a Bitcoin. Ya que, a pesar de tratarse de proyectos que emplean la tecnología blockchain, el uso que dan las empresas incluidas en el ETF va más allá de la creación de un token.

No obstante, es sugerido que los inversores tengan esto claro; de esta forma podrán evitarse problemas futuros. Ya que, en resumen, el ETF solo representará las acciones de empresas blockchain; las cuales a su vez se ven expuestas a los cambios del criptomercado; a continuación lo específico.

Lo mejor de dos mundos…

Está claro, que muchas de las empresas blockchain se ven expuestas a los cambios del criptomercado. Por lo que, las principales acciones que representará el ETF otorgarán exposición a BTC también. Es decir, aquellos que desean invertir en Bitcoin y adquieran el ETF se verán expuestos a la volatilidad de la crypto.

Lo último mencionado también se debe a que el ETF Global X Blockchain incluirá las siguientes empresas (las cuales representan el 35% de la lista del fondo):

  • Acciones del exchange Coinbase.
  • Empresas de minería como Marathon Digital y Riot Blockchain.
  • Entre otros.

Por la inclusión de las empresas destacadas, aquellos que desean invertir en Bitcoin y Blockchain podrán hacerlo con solo adquirir un ETF. Y así, poder eludir el hecho de que la SEC todavía no aprueba los ETF de Bitcoin.

En otras palabras, y para concluir, puede decirse que el ETF de Global X Blockchain (BKCH) es un fondo que utiliza de propulsión las acciones de empresas blockchain. Y que a su vez, estas incluyen vínculos o relaciones con Bitcoin. Por lo que, es una excelente alternativa para tener exposición a dos mundos diferentes.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -