jueves, agosto 5, 2021

El ciclo bajista de Bitcoin podría terminar ¿Será esta la última gran caída?

Willianmy Del Valle
Redactora de 21 años de edad, experimentada en el trading de criptomonedas y en los mercados financieros. Me apasiona la excelencia, por lo que nunca doy menos en ninguno de mis proyectos.
- Publicidad -

Te puede interesar

Bitcoin ha tenido días difíciles que le han impedido superar su resistencia ubicada en los $34K; es algo que todos sabemos, y esperábamos cayera hasta los $32K para ver el rebote nuevamente. Sin embargo, el día de ayer perdió este soporte y cayó más abajo. Aun así, importantes acontecimientos impulsaron el precio nuevamente.

Es posible, que el ciclo bajista de Bitcoin este por concluir, no obstante, para determinar esto con exactitud debemos analizar minuciosamente el mercado y cada aspecto relacionado con BTC.

Aunque antes, sugerimos recordar que el precio BTC se encuentra actualmente en $32.067. Registra una ganancia en las últimas 24 horas del 2,45% y una pérdida en los últimos 7 días del 4,28% según CoinMarketCap.

¿Habrá un detonante para que concluya el ciclo bajista de Bitcoin?

El precio de Bitcoin marca cada vez niveles más bajos en las gráficas, si bien esto puede parecer negativo, pues muestra debilidad en los toros para dominar la tendencia, es posible que la tendencia bajista concluya en poco tiempo.

Cabe resaltar, que además un reciente banco permitió el comercio de futuros con BTC; son rumores aún no confirmados por la entidad, aunque los datos fueron asegurados por periodistas de CoinDesk. Confirman, que según Bank of America permite a un pequeño grupo de usuarios que operen con futuros de BTC.

Y la verdad, es que el rumor tuvo un impacto positivo en la criptomoneda. Ya que, el día de ayer, cuando Bitcoin llegó a cotizar por debajo de los $32.000 muchos llegaron a creer que se perdería ese soporte. Y con la revelación de este rumor el precio recupero el nivel perdido.

Proyección de expertos y aumento en la dominancia

Adicional a lo destacado, un analista muy reconocido en el cryptomundo, Willy Woo, pronosticó que el precio de la reina de las criptomonedas, Bitcoin, podría concluir su ciclo bajista para mediados de julio; exactamente, sugiere atención a los precios entre los días 17 y 24 de julio.

No olvidemos, que a pesar de que estamos presenciando una tendencia bajista en Bitcoin, las altcoins se han visto más afectadas. Para muestra de ello, basta con evaluar el nivel de dominancia de BTC; el cual ha incrementado significativamente a pesar de encontrarse en un momento bajista.

Incrementó la dominancia de BTC
Incrementó la dominancia de BTC. Fuente: CoinMarketCap.
  • Mínimo de dominancia en el 2021: 39,35%.
  • Dominancia actual: 45,67%.

Disminución de las transacciones de BTC

Por otra parte, una caída en las transacciones es una señal neutral que muestra el desinterés en operar; aspecto que se puede considerar favorable en una tendencia bajista.

Esto se debe a que, se ha demostrado que un mayor volumen de operaciones es indispensable para que el precio siga al alza. Por lo que, si bien una caída en este indicador no es perjudicial, tampoco es del todo favorable.

Transacciones de Bitcoin en los últimos 6 meses
Transacciones de Bitcoin en los últimos 6 meses. Fuente: Bitinfocharts.com.

Aspecto técnico: ¿Qué se puede ver en las gráficas?

En este momento, la formación de un canal bajista que se ha iniciado a mediados de mayo (en la temporalidad de 4 horas) proyecta que el precio podría llegar a niveles más bajos. Sin embargo, otros indicadores nos hacen ser optimistas con respecto a la situación actual de Bitcoin.

El RSI por una parte muestra un fuerte repunte a territorios neutrales luego de haber caído a niveles de sobreventa en 2 ocasiones. Esto muestra el rechazo de los alcistas por caer más bajo. Aunque también muestra debilidad de continuar al alza para recuperar los niveles superiores.

Análisis de Bitcoin en temporalidad de 4 horas
Análisis de Bitcoin en temporalidad de 4 horas. Fuente: TradingView.

Adicional a ello, los canales ENV muestran que la última vela generada quiso superar los niveles medios; que de hacerlo es posible que veamos a BTC cerca de la resistencia que se encuentra en los $34K. En un caso contrario es seguro que Bitcoin continúe bajista hasta el soporte más cercano; ubicado en los $30.200.

Sugerimos atención en las próximas horas para confirmar la recuperación hasta los $34.000.

Durante los próximos días los toros estarán buscando control nuevamente. Ya que, de lo contrario es posible que el precio caiga rápidamente hasta el importante soporte ubicado en los $30.200. De allí, podría iniciarse un cambio de tendencia al alza. Por ello, sugerimos atención al mercado en los próximos 10 días.

Análisis de Bitcoin en temporalidad semanal

Seamos breves para concluir y veamos una señal alcista mostrada por el retroceso de Fibonacci. La cual, a pesar de ser una herramienta que no resulta del todo acertada, ha demostrado eficacia para mostrar excelentes puntos de entrada. Y generalmente, estos son cuando la tendencia ha retrocedido un 61,8% o un 78,6%.

El ciclo bajista de Bitcoin puede haber terminado
El ciclo bajista de Bitcoin puede haber terminado. Fuente: TradingView.

En este momento, Bitcoin ha realizado una corrección del 61,8% desde el inicio de la tendencia al alza. Por lo que, es posible que nos encontremos en el punto perfecto para invertir. Ya que, un repunte alcista generado con fuerza podría posicionar el precio de la criptomoneda en los márgenes de los canales ENV nuevamente.

Debido a que, como se muestra en la gráfica semanal, BTC ha retrocedido demasiado, y los canales ENV sugieren que debe cotizar entre la resistencia marcada en los 50.000 y crear un sólido soporte en los $41.000 nuevamente. ¿Qué piensas tú?

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -