jueves, marzo 28, 2024

Deep Dive Dubai: La piscina de buceo más grande del mundo abre sus puertas

David Fuentes
David Fuentes
Estudiante de Relaciones Internacionales y Derecho en la Universidad Central de Venezuela. Interesado en el estudio de la economía internacional, así como del desarrollo y aplicabilidad de los derechos de Propiedad Intelectual a nivel global.
- Publicidad -

Te puede interesar

Dubái es una ciudad que destaca por su opulencia y sus atracciones de lujos. Con esto, no debe sorprender a nadie que la capital del país arábigo sea el hogar de alguna de las obras de la ingeniería y la arquitectura más impresionantes del planeta. Entre estas estructuras vanguardistas encontramos Deep Dive Dubai, la piscina de buceo puertas a dentro más grande del mundo.

Deep Dive Dubai abre sus puertas al público

Desde el pasado 27 de junio, Deep Dive Dubai es acreditado por la organización de los Récord Guinness como la piscina de buceo más grandes del mundo. Esta maravilla de la ingeniería destaca por sus 60 metros de profundidad, los 14 millones de litros de agua que la componen; y una ciudad sumergida que los entusiastas del buceo pueden explorar a plenitud. Vale decir que esta atracción es al menos 15 metros más profunda y 4 veces más grande que Deepspot, la segunda en la lista entre las piscinas de buceo más grande del mundo.

Desde el 7 de junio, el complejo ha recibido visitas de un selecto grupo de personalidades por medio de invitaciones privadas. Pese a esto, se espera que las bondades de Deep Dive Dubai puedan abrirse al público general durante este mes, a través de un sistema de reservación que se llevará a cabo en su portal web.

Un mundo subacuático lleno de posibilidades

Vale decir que el complejo busca ofrecer una experiencia única para sus clientes. Aunque los menos experimentados deberán conformarse con un rango de exploración máximo de 15 metros, aquellos que cuentan mayor experiencia podrán explorar todo el complejo de manera autónoma; un hecho que en palabras de los administradores del complejo, requiere de varias inmersiones y tanques de oxígeno.

El agua está controlada para permanecer constantemente a una temperatura de 30 grados, todo en favor de la comodidad de sus clientes. Para aquellos que así lo deseen, podrán programar citas guiadas o participar en los cursos de buceo que Deep Dive Dubai ofrece; todo partiendo de un precio base de 218 USD.

Vale destacar entonces que esta además se presenta como una oportunidad única para introducirse en el mundo del buceo, pero sin tener que lidiar con los peligros inherentes de hacer esta actividad en las condiciones típicas del mar.

Sin embargo, parece justo señalar que el elemento que más destaca dentro de las excentricidades de Deep Dive Dubai es su ciudad sumergida; y es que para aquellos que puedan bucear libremente, podrán encontrar en sus profundidades una recreación conformada por graffitis, fachadas desmoronadas, una biblioteca, un edificio de departamentos e incluso una tienda de juegos arcade.

Finalmente, vale decir que el complejo parece tener un futuro prometedor dentro de la industria del cine; y es que las instalaciones de 1500 metros cuadrados albergan también un estudio de edición audiovisual. Dada esta realidad, es factible proyectar que las instalaciones de Deep Dive Dubai sean también el hogar de grandes obras del séptimo arte.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -