miércoles, enero 26, 2022

Bitcoin podría alcanzar los $500K, según una proyección

Julio Molina
Soy un joven emprendedor de 20 años de edad, con 4 años de experiencia en periodismo digital, desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y la economía.
- Publicidad -

Te puede interesar

La reina de las criptomonedas parece estar siguiendo un patrón de ciclos creado por un analista de criptomonedas (@WiseAnalyze), el cual, señaló durante una proyección realizada este 12 de julio, que Bitcoin podría alcanzar los $500.000 dólares para finales de año.

Si bien la posibilidad está presente, durante este momento nos encontramos en un momento bajista que ha llegado a generar pánico en el mercado. Sin embargo, el usuario ya ha realizado pronósticos para la criptomoneda años anteriores; exactamente durante el 2019; y dichos ciclos se cumplieron.

En ellos se mostraba como el Bitcoin cada 2 años cambiaba su tendencia, y luego de los halvings se impulsaba al alza. Sin embargo, ¿En qué ciclo o momento nos encontramos en este momento? A continuación te lo contamos y analizamos la proyección del analista.

Ciclos de Bitcoin podrían hacerlo alcanzar los $500K según una proyección

Es preocupante que BTC pierda el importante soporte que se ubica en los $32K actualmente. Sin embargo, según la proyección de este usuario, es probable que no lo haga.

Ya que, durante estos días los toros han estado luchando contra los osos para no perder el control de este soporte. Ya que, una caída por debajo de este nivel sería perjudicial y podría cambiar por completo la proyección a futuro de Bitcoin.

Adicional a ello, destacamos que, según la proyección del usuario, Bitcoin podría finalizar el año en torno a los 500K; exactamente 5 veces encima de la resistencia psicológica de los $100.000; la verdad, sería un desempeño que solo puede ser visualizado por un inversor muy optimista.

Analizando la gráfica que compartió en su perfil de Twitter, podemos notar como los ciclos bajistas inician justo un año después del halving. Y recordemos, que hace 1 año, en mayo del 2020 se realizó un halving. Por lo que, según muestran los ciclos de la proyección, para este 2022 la tendencia será bajista.

Proyección de BTC a $500.000
Proyección de BTC a $500.000. Fuente: Twitter.

Es decir, que todavía es posible que BTC pueda subir con fuerza antes de que concluya el rally alcista.

Adicional a lo destacado, también puede notarse como los ciclos concluyen cada diciembre; en este orden de ciclos solo puede notarse una ligera variación de 2 días. Por ende, para mediados de diciembre ya deberíamos ver a BTC cerca de los $500K; según la proyección.

Según muestran las ondas alcistas y bajistas; las cuales se han cumplido perfectamente; es posible que los próximos 2 años sean bajistas; es decir, el 2023 y 2024. No obstante, ya para aquel entonces; si la proyección se cumple; BTC estaría por encima de los $200.000 dólares.

Tendencia actual y curso definitivo para cerrar el 2021

Según los datos recolectados por el usuario, es probable que se cumpla su proyección. Debido a que, como lo destaca en su análisis, el BTC inicia al alza tras acercarse el halving, pues recordemos que este evento genera euforia, y por ende las compras incrementan; generando que el precio del Bitcoin se vaya al alza.

Sin embargo, esta euforia decae 1 año después de haber transcurrido; lo que ocasiona una tendencia bajista hasta que se aproxima nuevamente el evento. En este instante nos encontramos con una marcada tendencia bajista a corto plazo, lo que hace ser muy optimista esperar la cifra de los 500K. Aunque con BTC todo es posible.

De cumplirse la predicción del analista, el Bitcoin debería volar en los próximos meses. Sólo el paso del tiempo le dará la razón o no.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -