miércoles, diciembre 8, 2021

El par EUR/USD continúa con dificultad para alzarse

Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

Luego de que la divisa estadounidense tomara fuerza, se ha presentado un escenario desalentador para el par EUR/USD. Tras registrarse una importante caída en semanas anteriores, al Euro le ha costado mantener algún soporte que le permitiese estabilizarse.

La situación que se presenta va de acorde con la confianza disminuida de los operadores. En los momentos actuales, la tendencia bajista se ha prolongado, mientras que los repuntes no consolidaron algún cambio notorio. A continuación presentamos un estatus del par de divisas.

El posicionamiento actual

En una etapa donde surgen más anuncios gubernamentales sobre las economías, el Dólar ganó impulso. Tal escenario representaría algún retroceso para el par EUR/USD, donde el Euro perdería ventaja frente a la divisa estadounidense.

Desde hace varias semanas, el mercado se tornó bajista frente a la valoración de la divisa europea. Con una importante estocada a mediados de junio, el Euro retrocedía hasta un poco por encima de los $1,18. Posteriormente, se registraron rebotes, los cuales no lograron cambiar el rumbo.

Este rendimiento hacia la baja no hizo más que extenderse hasta los últimos días, donde se demarcó un mínimo. El par EUR/USD tocó los $1,177 este martes, logrando romper el soporte de $1,1782 que se tenía en algunas estimaciones. El nuevo posicionamiento coloca al mercado en niveles no vistos desde abril.

Gráfica donde se aprecia como el par EUR/USD mantiene una disposición debilitada para impulsarse. Fuente: TradingView.
Gráfica donde se aprecia como el par EUR/USD mantiene una disposición debilitada para impulsarse. Fuente: TradingView.

No obstante, este miércoles el ritmo se ha situado sobre el último mínimo alcanzado. La cotización del Euro se encontraba casi en los $1,18 al momento de realizarse esta publicación, rondando los $1,179.

Aunque no existieron repuntes importantes en el posicionamiento actual, se denotaron rebotes constantes.

Lo que señalaría la tendencia

Con un ritmo que mantiene la trayectoria de días pasados, la baja general de la cotización parece continuar. Los operadores siguen en una incertidumbre que impide repuntes mayores.

Por un lado, las medias móviles de plazos medianos denotan una leve inclinación a la compra. Por el otro, los plazos más cortos apuntan a una venta marcada. Dicha situación representaría una barrera psicológica que no inspira la confianza suficiente entre los operadores.

Tras iniciar el mes de julio, el par EUR/USD ha caído por debajo de esos $1,18. La posición actual parece no poder manejar con seguridad ese nivel. Sin embargo, los intentos por asegurar algún soporte cercano persisten hasta esta semana.

La evolución del Euro estaría sujeta a los nuevos rendimientos del USD.

Mientras que se espera algún ritmo más sustentable en el Dólar, la divisa europea la tendría difícil. Esto, si no se consiguieran ventajas circunstanciales que apresuren la confianza en los mercados de Europa.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -