miércoles, enero 26, 2022

Internet Computer ha caído un 90% desde su lanzamiento. ¿Se recuperará?

Willianmy Del Valle
Redactora de 21 años de edad, experimentada en el trading de criptomonedas y en los mercados financieros. Me apasiona la excelencia, por lo que nunca doy menos en ninguno de mis proyectos.
- Publicidad -

Te puede interesar

Internet Computer es una criptomoneda con un proyecto ambicioso que ha caído desde su lanzamiento; y su tendencia a largo plazo ha sido bajista. Si bien existe la posibilidad de que las correcciones del mercado u otros factores hayan afectado, es seguro que pueda recuperarse a largo plazo.

El proyecto tras el token (ICP) es bastante grande, y múltiples empresas han mostrado su apoyo desde su lanzamiento al mercado; a pesar de su tendencia bajista. Para muestra de ello mostramos una noticia positiva que podría ser de motivación para los inversores de ICP.

Cabe resaltar, que en este momento se encuentra cotizando exactamente $38,87. Registra una ganancia diaria del 4,56% y una gran pérdida en los últimos 7 días del 18,52% según CoinMarketCap.

Noticias más recientes de Internet Computer: ¿Podrían llevarlo al alza?

Un nivel de euforia excesiva ocasionó que el precio de Internet Computer (ICP) alcanzará altos niveles con solo horas de estar circulando en el mercado. Sin embargo, su lanzamiento se hizo en el peor momento posible, ya que, cuando empezó a cotizar, el mercado comenzó a realizar correcciones generalizadas.

Esto por una parte impulso el precio de Internet Computer en caída hasta su precio actual. No obstante, también sumemos otros factores más. Pero la pregunta es, ¿habrá algún factor que pueda llevarlo al alza nuevamente?

La verdad es, que determinarlo con exactitud resulta difícil. Aun así, entre las buenas noticias destacamos que, StormGain, una plataforma para hacer futuros y exchange de criptomonedas, añadió el token de ICP a su sistema. Esto resulta positivo, pues permitirá que más usuarios puedan operar con la altcoin.

Adicional a lo destacado, el indicador de volumen social, LunarCrush, nos muestra un ligero repunte hacia el norte; mostrando como se ha elevado el interés por los inversores. En resumen, es probable que al concluir el ciclo bajista del mercado ICP pueda continuar al alza con fuerza.

Análisis técnico en temporalidad de 4 horas

En la temporalidad de 4 horas, puede notarse la formación de un canal bajista que demuestra la dominancia de los osos en el mercado. Adicionalmente, puede notarse debilidad en los impulsos al alza, pues no superan los niveles medios de los canales ENV.

Por si fuera poco, el volumen de operaciones es cada vez más bajo; aunque los últimos volúmenes estuvieron por encima del promedio; sugerimos atención.

Por otra parte, el RSI muestra el bajo interés en los alcistas por operar; pues los niveles de sobreventa son frecuentes. Aunque en este momento nos encontramos en territorios neutrales y posicionados en los 48 puntos.

Tendencia de Internet Computer en temporalidad de 4 horas
Internet Computer en caída en la temporalidad de 4 horas. Fuente: TradingView.

Los osos estarán buscando llevar el precio hasta el soporte más cercano; ubicado en los $34. Si los alcistas no puedan rechazar la caída, el precio llegaría hasta un segundo soporte que se ubica en los $28.

Tenemos esperanza en ver un repunte al alza

Aunque su caída se ha extendido más de lo esperado, si utilizamos el retroceso de Fibonacci para concluir nuestro análisis (en la temporalidad diaria) podrá notarse que ya hemos perdido un 78,6% desde la última subida del token.

La tendencia de Internet Computer podría cambiar al alza
La tendencia de Internet Computer podría cambiar al alza. Fuente: TradingView.

Por lo que, estamos en un buen punto de compra, que a su vez se confirma también por los canales ENV, pues muestran como el precio se encuentra en los márgenes inferiores y los rechaza con frecuencia.

De darse un impulso alcista podríamos ver nuevamente a Internet Computer (ICP) en los $52.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -