sábado, agosto 13, 2022

Axie Infinity (AXS) la altcoin destacada de la semana ¿Podrá seguir subiendo?

Willianmy Del Valle
Redactora de 21 años de edad, experimentada en el trading de criptomonedas y en los mercados financieros. Me apasiona la excelencia, por lo que nunca doy menos en ninguno de mis proyectos.
- Publicidad -

Te puede interesar

Axie Infinity es un proyecto gaming que está basado en blockchain. Dentro de él, los jugadores pueden coleccionar criaturas místicas; es bastante similar a otros videojuegos y series, como Pokémon. Cabe destacar, que cada criatura es un NFT.

Sin embargo, lo destacado del proyecto ha sido su token (AXS), el cual, tuvo un desempeño extraordinario durante los últimos días; basta con decir, que registra ganancias en los últimos 7 días del 97,40% según CoinMarketCap. Además, cotiza exactamente por $17,45 y registra una ligera perdida del 1,89%.

Sus métricas sociales son positivas, y siguen creciendo

El proyecto ha tenido un rápido crecimiento este 2021, y puede deberse en principio, a la metodología empleada para hacer ganar dinero a los usuarios que juegan Axie Infinity; entretenida, rápida y divertida. Sin embargo, podemos decir que fue hace poco que «explotó» definitivamente al alza y dejó grandes ganancias.

Cabe destacar, que en estos momentos todas las noticias y rumores con respecto al juego de NFT son positivas. Además, podemos ver también una gran aceptación por los usuarios al evaluar sus métricas sociales; las cuales muestran una elevada puntuación superior a los 35.000.

Volumen social de Axie Infinity
Volumen social de Axie Infinity. Fuente: LunarCrush.

Por lo que, es posible que Axie Infinity no solo sea el token más destacado de la semana por su elevado volumen social, sino que además, los toros de altcoins acumularon tokens de AXS las últimas semanas; impulsándolo así al alza.

Es posible que esta acumulación de tokens de Axie Infinity por parte de los toros se deba al estancamiento que ha tenido BTC durante los últimos días. Debido a ello, están buscando nuevas oportunidades en las altcoins; y las que están siendo vigiladas durante las más recientes horas han sido: AXS, MATIC, SEX y EOS.

Análisis de AXS a corto plazo

En la temporalidad de 4 horas tenemos mucha información que evaluar. Primero que nada, podemos notar que la formación de un canal alcista en expansión sugiere que la volatilidad del token está incrementando. Por lo que, debemos estar atentos a las correcciones que se realicen, ya que, podrían ser de un 50% a un 78%.

Adicional a ello, hemos notado como el token AXS respecta los márgenes ENV. Debido a que, se adentra a los niveles intermedios, rebota y sigue al alza; una clara señal de que la tendencia es alcista y el dominio por los toros es elevado.

Análisis de AXS en temporalidad de 4 horas
Análisis de AXS en temporalidad de 4 horas. Fuente: TradingView.

No obstante, en este momento el precio se encuentra adentrándose a los mismos, por lo que, es seguro que se esté por realizar una corrección. La cual, también puede confirmarse por el RSI; pues se ubica en territorio norte y con un leve impulso hacia el sur.

El retroceso de Fibonacci coincide con los márgenes de los canales ENV; y sugiere, que el precio podría caer un 50% o un 78% desde la tendencia iniciada el 9 de julio.

Esto nos haría retroceder hasta los $15 como soporte principal; y hasta los $13,9 como soporte secundario. Luego de ello estaríamos continuando con la tendencia al alza, pues recordemos que los toros tienen el dominio en este momento. Sin embargo, sugerimos atención a las confirmaciones de velas y los indicadores.

Temporalidad semanal: ¿Qué esperar a largo plazo?

Para concluir, en la temporalidad semanal, según el retroceso de Fibonacci, podríamos ver una corrección que devuelva el precio del token AXS a niveles de abril. Hablamos de ver nuevamente a la criptomoneda por precios de: $11 y $7.

Análisis de Axie Infinity en temporalidad semanal
Análisis de Axie Infinity en temporalidad semanal. Fuente: TradingView.

Se trata de una corrección que puede comenzar a efectuarse en el mes presente (julio), y concluir a mediados de agosto/septiembre. Además, también nos encontramos en territorio de sobrecompra; según el RSI, pues se ubica cerca de los 80 puntos y fuera de los márgenes neutrales.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -