jueves, mayo 30, 2024

El evento sobre NFT más importante (NFT.NYC) arranca el 1° de noviembre

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

El evento anual más importante dedicado a los Toknes No Fungibles, NFT.NYC, en su edición 2021, iniciará el próximo 1° de noviembre. El mismo tendrá un lapso de duración de 3 días y contará con más de 150 ponentes de acuerdo a su sitio oficial en la web. El lugar será en Times Square, en la ciudad estadounidense de Nueva York.

En el mismo se abordarán importantes temáticas concernientes a esta nueva forma de comercio que tiene su boom en 2021. Habrá debates, conferencias, talleres y sesiones informativas. Estos, contarán con la presencia de líderes de marcas y personales relacionados con la tecnología Blockchain.

Debe destacarse que esta actividad se realiza desde febrero de 2019. Sin embargo, este año alcanza una importante expectativa y deja de ser un evento de un pequeño número de entusiastas. Ahora, millones de personas en el mundo harán seguimiento de todos los pormenores del mismo. El interés es tal, que las ediciones anteriores concluían en una jornada, mientras que ahora será del 1° al 4° de noviembre.

¿Por qué el evento NFT.NYC genera tantas expectativas?

Existen razones para esta edición 2021 del evento NFT.NYC genere tantas expectativas. Entre estas, es que se trata de un mercado multimillonario. Según datos de DappRadar, solo OpenSea, la principal plataforma de comercio de estos coleccionables, tiene un volumen de comercio superior a los $50 millones de dólares.

Todo esto es un indicativo del importante papel que juegan estos tokens en el mercado cripto. Los coleccionables criptográficos tienen un origen que se remonta a varios años. Pero no es sino hasta inicios de 2021 cuando las noticias de compras multimillonarias de trabajos comenzaron a entusiasmar al mercado. Desde entonces inició una fiebre de compras y ventas de estos tokens que permitió convertirse en un mercado muy lucrativo por el volumen de dinero que mueve.

Como es de esperarse, algunos analistas y críticos los califican de burbuja. Así, consideran que se están sobrevalorando algunos trabajos y que eso podría llevar a un agotamiento del interés y una caída desastrosa. En consecuencia, el dinero de miles de personas que apuestan a esta nueva forma de comerciar con propiedad intelectual, podría estar en peligro, según ellos.

Sea cierto esto último o no, el crecimiento del interés sigue en marcha. La expectativa creada en torno a la edición 2021 del evento NFT.NYC es una muestra fehaciente de ello.

Las actividades relacionadas a la edición 2021 del evento NFT.NYC, se realizarán en Times Square, en la ciudad de Nueva York. Fuente: Twitter NFT.NYC
Las actividades relacionadas con la edición 2021 del evento NFT.NYC, se realizarán en Times Square, en la ciudad de Nueva York. Fuente: Twitter NFT.NYC

Participantes de peso

Como ya se resaltó, más de 150 expertos de peso en el área de los NFT encabezan los temas a tratar en el evento. Entre ellos, se destacan Alex Atallah de OpenSea, Alexis Ohanian de Reddit, Charles Adkins de Poligon y David Schwartz de Ripple.

En cuanto al desarrollo del evento, se destaca que las actividades propiamente dichas inician el 1° de noviembre. Entre la inmensa variedad de temas a tocar en esta edición 2021 del evento NFT.NYC, resaltan los relacionados con el mundo deportivo. Como es de esperar, las galerías estarán repletas de actividades relacionadas con arte y creaciones históricas.

Por estas últimas, cabe destacar como ejemplo, que el creador de las www, Tim Berners-Lee, vendió recientemente una foto de su código fuente original. Por su parte, El precio de esta creación fue de $5.5 millones de dólares.

Para conocer más detalles del evento, se puede consultar el programa en este enlace. Se destaca que en el portal se pueden obtener los tickets para asistir de manera virtual a las actividades.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -