viernes, marzo 29, 2024

McDonald’s China lanza NFT por su 31 aniversario en el país

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

La multinacional de comida rápida McDonald’s, sede China, lanza un paquete de Tokens no Fungibles o NFT para regalarlos a sus clientes y empleados. La creación se anunció el pasado 8 de octubre y tiene como objetivo la celebración del 31° aniversario de la marca en el país asiático.

El número de coleccionables, es de 188 y forman parte del denominado Big Mac Rubik’s Cube NFT. Los mismos, fueron diseñados con un modelo tridimensional de las nuevas oficinas de la sede china de la empresa. Se espera que no existan problemas con las autoridades del país, las cuales prohibieron todo lo relacionado con monedas y tokens.

Por otro lado, la creación de estos diseños se realizó en la Blockchain pública Confluux. La labor estuvo a cargo de la firma Cocafe, una agencia de desarrollo de activos digitales basados en las nuevas tecnologías. De esta manera, se asegura que los coleccionables son realmente irrepetibles y que cada trabajo es único e indivisible, explica un post en Twitter de la empresa de Blockchain.

NFT de McDonald’s podrían estar en contradicción con las leyes chinas

La colección de 31° aniversario que lanza McDonald’s China, podrían estar en contradicción con las leyes de Pekín relacionadas con los activos digitales. Recientemente, las autoridades anunciaron una prohibición completa de todas las transacciones relacionadas con los activos no controlados por el Estado.

Anteriormente, los anuncios de prohibición del comercio eran regulares, pero ahora se hicieron ley obligada. Las medidas se sumaron a la prohibición de la minería de Bitcoin en las principales provincias donde se desarrollaba la actividad. Otras regiones del país se han sumado al cumplimiento de este baneo.

Pekín no desea que los activos digitales puedan constituirse como un desafío a su hegemonía total sobre la economía. Debe tenerse en cuenta que la economía de China se desarrolla por patrones capitalistas, pero los mismos están estrechamente controlados por el Partido Comunista. En otras palabras, el país tiene un modelo de capitalismo domesticado a las exigencias de los planes de desarrollo de la mencionada organización marxista-leninista.

De esta manera, algunos analistas consideran que las medidas de comercio de estos NFT que lanza McDonald’s, podrían ir en contra de las leyes. Hasta los momentos ni la empresa ni las autoridades de China se pronunciaron sobre este particular asunto.

La sucursal china de McDonald’s, lanza una colección de 188 tokens no fungibles o NFT como celebración de sus 31 años en el país. Los mismos serán obsequiados a sus clientes y empleados. Fuente: Expansión.com
La sucursal china de McDonald’s, lanza una colección de 188 tokens no fungibles o NFT como celebración de sus 31 años en el país. Los mismos serán obsequiados a sus clientes y empleados.

31 años desde que arrancara sus operaciones

La sucursal McDonald’s China, pertenece mayoritariamente a CITIC Group, una empresa de inversión propiedad del Estado. En otras palabras, el comercio con los referidos NFT del 31 aniversario, lo llevaría una compañía perteneciente a las autoridades que prohibieron dicha actividad comercial.

Por otro lado, se debe resaltar que la empresa es una de las más exitosas en el país asiático. La misma representa un ícono del sistema económico que en teoría es rival de la ideología gobernante en China. No obstante, las autoridades con su propiedad sobre la sucursal muestran su capacidad de dominio y control para usar este sistema «antagónico» para alcanzar sus objetivos.

Independientemente de esta guerra fría semiótica, el negocio prospera en el país desde que abrió sus puertas. El actual NFT que lanza McDonald’s, conmemora el primer restaurante en la China continental en 1990. Debe recordarse que ya en 1984, la provincia rebelde y separatista de Taiwan, abrió la primera sucursal con el nombre de Maidanglao.

Más tarde, en 1993, la primera filial de KFC abrió en la capital del país. Eran los primeros signos de lo que sería la actual China como potencia comercial, financiera y económica.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -