lunes, diciembre 6, 2021

¿En qué Invertir hoy? Tokens no Fungibles (NFT)

Andrés Tejero
Asesor de mercados financieros, y fundador de uno de los sitios de criptomonedas más grandes del mercado hispano: CriptoTendencia.com.
- Publicidad -

Te puede interesar

El mundo de las criptomonedas abrió un mundo de oportunidades para invertir en activos digitales, siendo una de las últimas novedades los Tokens no Fungibles (NFT).

Últimamente se habla mucho acerca de los NFT, pero poco se conoce acera de su potencial y cómo invertir en ellos. El objetivo de este post es justamente ese: Cómo invertir en Tokens no Fungibles.

Antes que nada aclaremos algo…

¿Qué son los Tokens no Fungibles (NFT)?

NFT significa Non-Fungible Token, siendo un elemento digital único y no reemplazable. Ethereum, por ejemplo, es fungible. Significa que se puede intercambiar su ETH con el ETH de otra persona, y no haría ninguna diferencia porque todos los ETHs tienen el mismo valor. Sin embargo, las obras maestras del arte físico como la Mona Lisa no son fungibles porque no hay otra Mona Lisa original.

Un NFT se verifica mediante la tecnología blockchain, con todos los beneficios que ello implica. Es como comprar arte digital autenticado públicamente.

Todo lo que imagines se puede hacer un NFT, o sea su potencial es prácticamente ilimitado. Hasta un tweet puede ser un NFT, y te sorprendería lo que se pagaría por ello. Recientemente un tweet de Jack Dorsey se subastó por $2,9 millones, si tal como lo lees.

¿Cómo invertir en NFT?

Existen 2 alternativas para invertir en NFT:

  1. Comprar criptomonedas relacionadas en el sector
  2. Comprar algún coleccionable NFT

El primer punto es uno de los más sencillos para apostar en el sector de los Tokens no Fungibles (NFT). Básicamente se trata de comprar algunas de las criptomonedas relacionadas con el sector, como por ejemplo: Theta, Tezos y Chiliz.

En la imagen de abajo se pueden observar cuáles son los 5 principales NFT en capitalización de mercado, según CoinMarketCap.

Los 5 principales NFT del mundo crypto. Fuente: CoinMarketCap

No voy a entrar en detalle en cada uno de los proyectos, ya que, sino el post no terminaría más. Pero puedes encontrar información de cada uno en nuestra sección de criptomonedas.

Con el desplome de las criptomonedas en la sesión de este martes, en especial del Bitcoin por debajo de los 30K, se pueden encontrar buenos precios en el sector de los NFT con proyectos interesantes.

La otra forma de invertir en este sector es comprando directamente un activo no fungible, como puede ser una obra de arte o algún otro coleccionable. Para ello hay que tener más experiencia, ya que todos los precios pueden ser subjetivos. Con esto quiero decir puedes comprar algo muy barato y luego vender muy caro, o viceversa.

En resumen, si inviertes en coleccionables, debes saber en qué te metes.

Binance, a 48 hs de expandir el mercado de los NFT

El próximo jueves 24 de junio, el exchange más grande del mundo, Binance, lanzará su Marketplace, el cual promete pisar fuerte en el mercado de los NFT, gracias a la gran base de usuarios registrados en su plataforma.

Entre sus puntos fuertes del lanzamiento se destacan:

  • La primera subasta de «Evento Premium», titulada «Génesis», contará con obras de arte NFT recientemente digitalizadas de Salvador Dali y un tributo a las obras originales de Andy Warhol. 
  • Explore las obras de arte del programa «100 Creators», que presenta contenido NFT de talentos regionales. 
  • ¡Desempaquete los personajes raros de ‘tokidoki’ como parte de las ofertas de cajas misteriosas de Binance NFT.

La información de este contenido es sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de instrumentos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -