jueves, marzo 28, 2024

Elon Musk retuiteó un meme y este se vende como un NFT por 20K

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Aquellos que piensan que compartir memes es una tarea sin ningún tipo de función, probablemente tienen razón. Sin embargo, eso no significa que no pueda generar algunos ingresos con un poco de creatividad y de suerte combinadas. En este caso, el multimillonario Elon Musk retuiteó un meme, el cual fue vendido por $20.000 dólares como NFT por parte de su autora.

Se trata de Eva Beylin, quien se considera a sí misma como una «artista aficionada». La joven de 28 años creó un meme titulado «Love in The Time of We3». El mismo muestra la caricatura de una pareja observando el precio de BTC y ETH. Aunque los precios de las monedas no reflejan la realidad, lo importante es el mensaje de que están en ese camino.

Probablemente esto haya captado la atención del multimillonario dueño de Tesla y SpaceX, quien es fanático de las criptomonedas y de los memes. Este republicó la imagen en su cuenta Twitter, lo cual ofreció la oportunidad a Beylin para actuar. De inmediato convirtió la publicación en Token No Fungible y la puso en venta en la plataforma Zora.

Un simple meme que Musk retuiteó, se convirtió en dinero

Apenas dos días después de poner en venta la publicación como NFT, la misma se vendió por un monto de 5 ETH envueltos (wrapped). Esto último equivale a $20.100 dólares al momento de redactar. Asimismo, queda en evidencia la influencia de Elon Musk en el mercado cripto, quien solo retuiteó un meme y produjo dinero.

Se debe destacar que la autora del NFT, es directora en The Graph Foundation. Además, es apasionada de la web 3.0, la cual es una adaptación del Internet a la tecnología Blockchain. Por ello, su objetivo de vender el meme como NFT estaba claro desde que se enteró de la promoción dada por el magnate.

Por otro lado, se debe destacar que la verdadera creadora del meme, no fue Beylin, sino @shegenerates, una usuaria de 6.000 seguidores en Twitter. Beylin la recompensó con el 20% de la recaudación por la venta de la publicación en la mencionada plataforma. La autora primaria manifestó estar satisfecha.

@shegenerates asegura que no se enteró de que su meme lo retuiteó Elon Musk, ya que lo tiene bloqueado. En tanto, se enteró gracias a que Beylin le informó del hecho. Afirmó que desearía ser ella la protagonista para obtener gran cantidad de likes y seguidores en la red social.

Este fue el meme que retuiteó Elon Musk y el cual fue convertida en NFT por su autora. Dos días después el mismo fue comprado por 20K. Fuente: captura de pantalla en Twitter
Este fue el meme que retuiteó Elon Musk y el cual fue convertida en NFT por su autora. Dos días después el mismo fue comprado por 20K. Fuente: captura de pantalla en Twitter

Derechos de autor y otros asuntos relacionados

Un aspecto que se debe tener en consideración es que, teniendo en cuenta el asunto de derechos de autor, ninguna de las dos personas involucradas es la creadora completa del meme. En ese sentido, ninguna de ellas fue la diseñadora de la caricatura de fondo ni de los logos de BTC y ETH.

Sin embargo, el negocio relacionado con las criptomonedas y, particularmente, a los NFT se mantiene considerablemente oscuro. En materia de ley, es poco lo que se puede buscar, ya que no existe una normativa que regule el comercio con estos activos digitales.

De cualquier manera, la vida continúa para todo los involucrados en la venta. Tanto para las «artistas» creadoras del meme como para Elon Musk, quien lo retuiteó. Lo mismo se puede decir del comprador anónimo del trabajo, el cual ahora lo está revendiendo por un precio muy superior.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -