domingo, abril 28, 2024

El presidente de la FED explica por qué debería reducir la compra de bonos sin aumentar las tasas

Julio Molina
Julio Molina
Soy un joven emprendedor de 22 años de edad, con 6 años de experiencia en periodismo digital, desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y la economía.
- Publicidad -

Te puede interesar

Las situaciones que se han presentado en diversos países han obligado a los gobiernos a tomar medidas precisas para favorecer la economía y la sociedad. A pesar de ello, con el paso de los meses es normal que se vean cambios en dichas políticas. Entre ellas destaca que, el presidente de la FED, Jerome Powell, explica el por qué deberían reducir la compra de bonos sin incrementar las tasas.

Como señaló Jerome Powell durante una conferencia: esto se debe a que los niveles de desempleo todavía son demasiados altos; además de haber una alta presión contra el aumento de los salarios.

Adicional a ello, señala que un aspecto por el cual no es tiempo de subir las tasas, es el hecho de que cada día que transcurre, la inflación de enfermos continua creciendo, y es posible se extienda durante un año más.

«Creo que es hora de disminuir la compra de bonos; no creo que sea hora de aumentar las tasas». Fueron las palabras exactas Jerome Powell, además también complemento su frase en la conferencia apuntando. «Creemos que podemos ser pacientes y permitir que el mercado laboral se recupere».

El presidente de la FED espera reducir la compra de bonos sin aumentar las tasas de interés

Powell hizo énfasis a que el entorno podría tornarse diferente a lo que esperan, lo que significa que claramente si hay cambios negativos en la economía por la inflación, la FED actuará lo antes posible. Entre sus palabras añadió que, poseen políticas estrictas que les preparan para múltiples situaciones. Por lo que, se encuentran organizados para gestionar una variedad de resultados posibles.

Además, durante la conferencia, el presidente de la FED también añadió que, para el mes de noviembre seguramente ya estarían comenzando a reducir la compra de bonos que alcanza los 120.000 millones de dólares actualmente.

Se puede decir que no es una situación fácil de afrontar para la FED, pues no solo se están confrontando a la inflación económica del país; también otros aspectos, como la falta de empleo y los altos niveles de enfermos por COVID-19 y la variante Delta.

Más adelante Jerome Powell detalló el por qué no está de acuerdo con aumentar las tasas. Exactamente señala:

«Si bien se acerca el momento de reducir nuestras compras de activos, sería prematuro endurecer las políticas utilizando las tasas ahora, con el efecto y la intención de desacelerar el crecimiento del empleo; cuando hay buenas razones para esperar que volvamos a un sólido crecimiento del empleo y para que las restricciones de oferta disminuyan; lo cual tendría el efecto de aumentar la producción potencial de la economía».

Para concluir, destacamos que Powell espera que las presiones inflacionarias disminuyan y los niveles de empleo se recuperen al estándar del verano anterior. Sin embargo, también añade que, de extenderse de forma indefinida la inflación y ver un alto riesgo al alza, no dudarán en utilizar sus herramientas para tratar de controlar la situación.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -