jueves, marzo 28, 2024

Gigantes financieros afirman que la inflación en EE.UU. es de corta vida

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Dos de los gigantes financieros más importantes de Wall Street, JPMorgan y Goldman Sachs, afirman que la inflación en Estados Unidos durará poco. Explican que las causas para el actual incremento en los precios al consumidor, son muy poco comunes y el tiempo de vida de este tipo de sucesos es generalmente corto.

Por ello, los analistas de estos bancos consideran que este es un buen momento para comprar bajo en el mercado de valores. La tendencia, explican es que el miedo a la estanflación está comenzando a disminuir de manera acelerada. El principal impulsor de esta tendencia, es el supuesto desaceleramiento de la variante delta del coronavirus.

Pese a esto último, los números no parecen muy favorables, pues la inflación retrocede a paso lento. Lo mismo se puede decir de la tasa de empleo, la cual apenas aumenta. En el último informe del departamento del trabajo, se expresa que en septiembre los empleos nuevos apenas alcanzaron la cifra de 194.000. Se trata de un número muy inferior a los 500.000 pronosticados por analistas de Wall Street.

Analistas de los principales gigantes financieros manifiestan confianza

En medio de este contexto, los analistas de los principales gigantes financieros afirman que la inflación no será un problema de largo alcance. Aseguran que la actual situación, la cual da la impresión de gran inestabilidad y temor, podría no ser tan grave como muchos la ven.

«A pesar de la incertidumbre a corto plazo, esperamos que el mercado de acciones continúe repuntando a medida que los inversores ganen confianza en que el ritmo actual de inflación es transitorio», explica David J. Kostin, estratega de Goldman Sachs, consultado en Bloomberg.

Mislav Matejka, de JPMorgan, es de la misma opinión y confirma que según sus pronósticos, el miedo al estancamiento está llegando a un pico. Asegura que si bien hay muchos factores que podrían ser motivo de preocupación para los inversores, estos realmente no tienen un potencial muy amenazante. Por ejemplo, la caída de los mercados en una etapa pospandemia, parece un fantasma de otras épocas.

Sin embargo, los analistas consideran que hay problemas que si son más actuales y sobre estos hay que mantener los dos ojos. Pese a ello, los principales gigantes financieros afirman que no hay razón para que la inflación se mantenga de manera sostenida.

Los gigantes financieros más importantes de Wall Street, afirman que la inflación no tardará es desaparecer de la escena en Estados Unidos. Fuente: Bloomberg
Los gigantes financieros más importantes de Wall Street, afirman que la inflación no tardará es desaparecer de la escena en Estados Unidos.

Los otros factores que podría causar perturbaciones

Los otros factores que se nombraron más arriba, son variados y muy fuertes. No obstante, su impacto podría tener fuerza solamente en lo inmediato. Por ejemplo, las interrupciones en las cadenas de suministro en China y otros países asiáticos, es un gran problema.

En los puertos chinos, se acumulan gran cantidad de barcos de carga. Mientras tanto, en el mercado interno, la producción sigue estancada debido a los racionamientos de energía. En consecuencia, el aparato productivo está a media máquina debido a la crisis energética.

Los gigantes financieros JPMorgan y Goldman Sachs cuando afirman que la inflación no debería ser preocupación en el largo plazo, se refieren a que una crisis de energía en un país como China, no es un asunto que se suponga que dure meses.

Por otro lado, Vietnam y otras naciones del sudeste asiático, tienen gran parte de sus puertos cerrados debido a violentos brote del Covid-19. Ambos problemas, ciertamente podrían ser resueltos en plazos breves de tiempo.

Por el contrario, los analistas de estas instituciones se mantienen alcistas con respecto a los principales índices. Particularmente al S&P 500 el cual afirman que se encuentra en un momento oportuno para invertir.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -