lunes, diciembre 6, 2021

CEO de JPMorgan: Bitcoin es el oro de los tontos

Alejandro Gil Rivero
Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.
- Publicidad -

Te puede interesar

El despreció a las criptomonedas, especialmente a Bitcoin, parece no cambiar en la mentalidad del CEO de JPMorgan, Jamie Dimon. Para este influyente multimillonario, las criptomonedas no tienen ningún tipo de valor intrínseco y las autoridades deben regularlas de manera obligatoria.

A su juicio, colocar fuertes regulaciones a estos activos digitales, es imperativo teniendo en cuenta los usos que se hacen con las mismas. Afirma que las monedas virtuales son generalmente usadas para evadir impuestos y para el tráfico de personas, así como otras actividades criminales.

Se trata de una acusación que parece un lugar común por parte de los representantes de instituciones financieras centralizadas. Pese a ello, está demostrado que las principales actividades criminales como el lavado de dinero, se usa con el USD y por medio de grandes bancos como el que preside Dimon. Incluso la evasión de impuestos en paraísos fiscales parece ser una actuación habitual de estas firmas.

¿Por qué el CEO de JPMorgan odia a Bitcoin?

Las palabras de odio por parte del CEO de JPMorgan en contra de Bitcoin han sido constantes desde que la moneda comenzó a ganar popularidad. A principios de año, aseguró que él no estaba interesado en Bitcoin y que ni siquiera le interesaba saber algo acerca de la moneda.

Sus constantes ataques a las criptomonedas contrastan con la actuación de la institución que representa. En ese sentido, se debe destacar que JPMorgan ofrece a parte de sus clientes exposición a criptomonedas. Frente a ello, Dimon asegura que el banco ofrece esos servicios porque los clientes lo piden.

En otras palabras, considera que ellos hacen lo que piden los usuarios porque «no pueden decirles a los clientes qué hacer con su dinero». Algunas personas consideran el odio de Dimon a Bitcoin como exagerado. Esto teniendo en cuenta que su banco obtiene beneficios de las criptomonedas.

El CEO de JPMorgan argumenta que Bitcoin y otras criptomonedas son instrumentos de criminales para evadir impuestos y otros crímenes. Pese a ello, este tipo de actividades compromete más a los bancos tradicionales que a las propias monedas digitales. En un reciente informe, el Observatorio Fiscal de la Unión Europea mostró la magnitud de dinero de los bancos en paraísos fiscales.

Bitcoin es un activo que será regulado al máximo en muchos países y en otros ilegalizados, por eso es el oro de los tontos, asegura CEO de JPMorgan. Fuente: Bloomberg
Bitcoin es un activo que será regulado al máximo en muchos países y en otros ilegalizados, por eso es el oro de los tontos, asegura CEO de JPMorgan. Fuente: Bloomberg

Las criptomonedas serán ilegales

Otros de los puntos que resalta Dimon es que él considera que las criptomonedas van a estar por un tiempo largo. Sin embargo, las mismas se regularán perdiendo con ello su atractivo. Afirma que siempre pensó que Bitcoin se prohibiría en algún país, como de hecho lo hizo recientemente China.

Esto último, explica, será algo corriente en lo sucesivo en la medida en que el uso de estos activos se vaya haciendo masivo. De esta manera, a su entender no tiene mucho sentido almacenar un activo que pudiera regularse hasta los límites de la ilegalización. En consecuencia, resalta que Bitcoin es el oro de los tontos.

Por otro lado, el CEO de JPMorgan destaca que las regulaciones de Bitcoin son inevitables por muchas razones aparte de las supuestas actividades ilegales. Una de ellas, es que no se puede regular cada movimiento de los bancos con el dinero, mientras el dinero no se regula. Con esto último hace alusión al papel de dinero que está adquiriendo Bitcoin en muchos lugares incluido en un país, El Salvador.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -