jueves, abril 18, 2024

Bitcoin: ¿caída en ciernes o leve corrección?

Tom Lips
Tom Lips
Analista no convencional de El Mercado desde el 2006. Co-autor de EuroPost.info
- Publicidad -

Te puede interesar

Bitcoin sigue empujando alcistamente. Amenaza los $50K, pero no logra alcanzarlos.

En estos instantes, cuando son las 20:00 hs española y escribo este informe, el BTCUSD cotiza por los $48.750… llegando a tocar los $49.2K muy recientemente.

Continuamos con la creación del itinerario del Bitcoin por adelantado. Veamos lo que vaticiné en el último informe del 29 de septiembre por la tarde-noche (hora española):

«El Bitcoin debe comportarse en un Lateral Bandazo con predominación Bajista desde las próximas horas: más definido desde mañana, (…) por lo que pasadas unas 24 horas a caer de nuevo toca. Más definidas las ventas, o más fuertes, desde el 3 de octubre…» Leer AQUÍ informe completo.

Y acerté la no bajada de las primeras 24 horas, pero no se produjo ninguna bajada esperada en ni un sólo día: por lo que desde el final del jueves totalmente erróneo. Y veremos si se cumple, desde hoy, lo que también dije… «Más definidas las ventas, o más fuertes, desde el 3 de octubre». Y hace horas se frenó la subida en un tedioso lateral que parece que en estos instantes de escribir este Post quiere romper al alza.

Vayamos a lo que nos ocupa en este nuevo informe: ¿caída en ciernes o leve corrección? Sí, formulo tal pregunta en contra de todo pronóstico aparente.

Veámoslo en nuestro seguimiento que realizamos sobre la criptomoneda líder, para procurar predecir el itinerario del BTC en los próximos días…

Previsión del Bitcoin

Gráficos adelantados válidos para Bitcoin y demás monedas que mantengan una correlación alta con esta criptodivisa madre.

A- Medio Plazo (Semanal)

Gráfica del Bitcoin a medio plazo

Ha recuperado la tendencia Alcista, hace menos de 48 horas, este gráfico/indicador adelantado. Habrá que esperar un par de días a ver si consolida dicha tendencia, aún es pronto para confirmar.

Nota: Estamos Alcistas siempre que se mantenga la línea marrón por arriba. De haber algún cambio significativo, el que aquí suscribe, suele dejar actualizaciones de este indicador en su Twitter… e informará al respecto.

B- Largo Plazo

Gráfica del Bitcoin a largo plazo

Cruzada la línea marrón por encima, estamos Alcista para el Largo Plazo desde hace dos meses… e intenta levantar cabeza, a ver si lo consigue y nos avisa de unas subidas más consistentes para dentro de unos días.

Hay que seguir este gráfico siempre para saber en qué escenario del BTC nos encontramos.

Para el Trading tengamos en cuenta las siguientes cuotas como soportes y resistencias:

  • (R3): 48.948
  • (R2): 48.602
  • (R1): 48.156

Punto de Pivote: 47.811

  • (S1): 47.365
  • (S2): 47.020
  • (S3): 46.574

Conclusión

Estamos por encima del Punto de Pivote (47.811) y deberíamos continuar así las próximas 24 horas.

Apostaría -esta es mi visión personal-, me arriesgaré como casi siempre, a decir que, según otros indicadores que manejo, el Bitcoin debe entrar en un Lateral Bandazo con inclinación Bajista desde las próximas horas: más definida las ventas desde mañana después de las 10 hs española. Estas bajadas podrían durar hasta el final de la jornada del martes 5 de octubre o incluso parte de la del miércoles 6.

Sí, en teoría estamos -probablemente- ante una corrección… qué debería ser leve, esperemos.

Nos encontraremos, de nuevo, en el próximo informe.

Como siempre decimos: muchísima precaución y nuestros mejores deseos para su Trading y/o inversiones. 

Pueden seguir análisis automatizado (Tiempo Real) de criptomonedas aquí.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -