viernes, mayo 24, 2024

Banco Central de Brasil dice que B3 podría ser el oráculo de su CBDC

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

De acuerdo a información del Banco Central de Brasil (CBC), la Bolsa de Valores de Brasil (B3) podría servir como el oráculo de la información para el SmartContract de un real digital (CBDC).

«Estamos estudiando y evaluando las mejores formas de interactuar y participar en este ecosistema. Es algo para que evolucionemos y avancemos para satisfacer las necesidades futuras de este sistema de pagos en dinero programable».

Específicamente, la Bolsa de Valores de Brasil (B3), una de las pocas bolsas del mundo que comercializa fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin (BTC). Está explorando formas de proporcionar entradas de datos para la moneda digital del banco central del país (CBDC).

Sin embargo, B3 dijo que aún es demasiado pronto para definir su papel en el desarrollo de la moneda digital del Banco Central de Brasil (CBDC).

B3 podría ser el oráculo de su real digital (CBDC)

Durante el evento «SmartContract del 30 de septiembre, IoT y dinero programable», promovido por el Banco Central, la institución destacó que B3, puede actuar como un oráculo.

Según, Mardilson Queiroz, del Departamento de Regulación del Sistema Financiero del CBC: «B3 podría actuar como uno de los oráculos del sistema. Creando un puente entre los datos externos y un real digital».

Por cierto, Luis Kondic, director general de productos y datos cotizados en B3, dijo: «La bolsa está considerando proporcionar oráculos. Para conectar los datos externos con el proyectado CBDC de Brasil, el real digital».

Sin embargo, añadió: «Es muy pronto para evaluar los roles de los participantes en la nueva estructura financiera que impulsa el Banco Central de Brasil».

De hecho, el Banco Central de Brasil indicó que el cronograma dependía de la evolución de los proyectos actuales del banco. Y del entorno internacional.

¿Qué es un oráculo?

Para mejor entender, los oráculos son una parte crucial de los SmartContract. Ya que proporcionan datos de fuentes externas. Lo que permite que los SmartContract se ejecuten bajo ciertas condiciones.

Al respecto, Luis Kondic explicó: «Hay numerosas aplicaciones. Por ejemplo, se puede programar el dinero para distribuirlo entre los accionistas de forma automática en función de las ganancias de la empresa. Programar el dinero para la liquidación automática de la emisión y el pago de los créditos o pagar a los proveedores de forma automática dentro de una cadena de distribución». 

La Bolsa de Valores de Brasil enumera el primer ETF de Bitcoin en América Latina

Para recordar, en junio B3 enumeró el primer ETF de Bitcoin en América Latina. Desarrollado por la firma de inversión Blockchain QR Capital, con el símbolo QBTC11. También, incluyó un ETF de Ethereum.

De modo que, Fernando Carvalho, CEO de QR Capital, dijo que: «La llegada de Bitcoin al mercado de valores es un momento histórico para el mercado de criptomonedas. Y también para el mercado financiero convencional».

Cierro con esta frase de Pieter Wuille: «Bitcoin permite ciertos usos que son muy únicos». 

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -