jueves, marzo 28, 2024

¡Facebook se desplomó un 5% en la bolsa tras la interrupción de su plataforma!

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

Con un inicio de la semana lleno de incertidumbre, Facebook se desplomó en la bolsa de valores. Esta vez, un fallo en su plataforma dejaría desconectados a miles de usuarios alrededor del mundo. La tardía solución del inconveniente habría encendido las alarmas entre los inversores.

El suceso de este lunes es un agregado a la mala temporada por la que la compañía está pasando actualmente.

La caída masiva de la plataforma

Este lunes terminó siendo uno de los días más agitados para las principales redes sociales del mundo. La situación se tornó tensa en horas de la mañana, ya casi en el mediodía. Los usuarios iniciaron una avalancha de reportes por el mal funcionamiento de las aplicaciones de Facebook.

Tanto la aplicación principal, como WhatsApp e Instagram, presentaron una interrupción generalizada en diferentes partes del mundo. En definitiva, Facebook se desplomó cuando los servidores enlazados a la red de la gigante de las redes sociales no respondían a las peticiones de conexión de los usuarios.

Lo que comenzó como una breve interrupción de los servicios terminó en una larga espera para que las aplicaciones volvieran a la vida. Dentro de un promedio de 6 horas, usuarios de diferentes regiones quedaron fuera de conexión, por una falla que aún no se conoce a detalle.

No obstante, algunas estimaciones apuntan a que un error en el DNS de Facebook sería el responsable de impedir que los usuarios pudieran acceder a la plataforma. De todas formas, el mercado espera el comunicado oficial de la compañía, donde se darían a conocer detalles concretos del incidente.

El peso de la falla influyó en Wall Street

Al presentarse el inconveniente de este lunes, la tensión del ambiente llegó hasta el mundo bursátil. Si bien el sector tecnológico venía retrocediendo desde días pasados en una tanda de ventas, la caída de Facebook se vería ahora agudizada.

En el momento que se retrasaba la solución del error en la plataforma, Facebook se desplomó cerca de un 5% en Wall Street. El suceso de este lunes no hizo más que profundizar las perdidas que la compañía tenía desde el pasado 13 de septiembre, cuando salieron a la luz documentos comprometedores en contra de la red social.

Al registrarse la caída masiva de la plataforma, Facebook se desplomó rápidamente en el ámbito bursátil, mientras que persistía la dificultad para restaurar la conexión con las aplicaciones de la compañía. Fuente: Yahoo Finance.
Al registrarse la caída masiva de la plataforma, Facebook se desplomó rápidamente en el ámbito bursátil, mientras que persistía la dificultad para restaurar la conexión con las aplicaciones de la compañía. Fuente: Yahoo Finance.

El retroceso registrado en el inicio de esta semana le ocasionó pérdidas millonarias al fundador de la compañía, Mark Zuckerberg. Se estima que el multimillonario habría perdido cerca de $7MM de su fortuna, cuando las acciones de Facebook caían hasta niveles de mediados de junio.

Dichas acciones cerraron este lunes en los $326,23, restando 16,78 unidades (-4,89%) frente a la sesión previa. El impacto del acontecimiento fue tan marcado que Zuckerberg bajó un puesto en el ranking de multimillonarios de la revista Forbes.

Sin embargo, en las horas posteriores al cierre en el que Facebook se desplomó, se observa una ligera recuperación, de cerca del 0,39% (al momento de realizarse esta publicación).

Impacto en otras plataformas

Mientras que las aplicaciones de Facebook continuaban sin dar señales de vida, los internautas también reportaron fallas en otras plataformas de redes sociales y mensajería como Twitter, Telegram y TikTok.

Aunque estas continuaban funcionando, se visualizaron un tanto saturadas, considerando la gran cantidad de usuarios que migraron al mismo tiempo. Esto, para buscar respuestas del por qué las otras aplicaciones no respondían a sus interacciones.

De todas las plataformas afectadas, Twitter fue quien resultó más resistente a la masiva cantidad de personas entrando a la vez. Por ahora, parte de los usuarios afectados han reportado que los servicios de Facebook están respondiendo de nuevo. Sin embargo, parece que todavía no se ha logrado restablecer el sistema en su totalidad.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -