martes, diciembre 7, 2021

Estrategias de marketing para aplicar en tu proyecto con Facebook e Instagram Ads en The One Summit 2021

Samantha Jimenez
Periodista freenlance, venezolana curiosa. Me complace trabajar con el periodismo digital e impreso.
- Publicidad -

Te puede interesar

Continuando con las ponencias del The One Summit 2021, estuvo presente, Ana Ivars, experta en estrategia de ventas y publicidad online, quien ayuda a crear sistema de ventas para negocios sustentables y sostenibles, duplicando así las ventas de sus clientes. Durante su participación, explicó algunas estrategias de marketing que antes de invertir en publicidad, hay que tener en cuenta tres cosas muy claras.

La primera de ella es saber cuál es nuestro cliente ideal. Para conocerlo, explicó que hay que indagar, investigar acerca de sus gustos, interacciones, curiosidades e intereses. Sin embargo, también mencionó que un cliente ideal se puede modificar y transformar con el tiempo, e ir adaptándolo hasta concretar el definitivo. Ya que por lo general, es cambiante.

En segundo lugar, dijo que hay que conocer todas las opciones que da Facebook e Instagram Ads, para crear campañas, hay que conocerlas como la palma de la mano. No solo se refirió al administrador de anuncios, mencionó que las cuentas publicitarias tienen muchas herramientas, pixeles, analíticas, etc.

Y finalmente, entender que, siempre que hagamos publicidad, lo hacemos bajo una estrategia. Existe un por qué. Para definir el objetivo y cómo ejecutarlo.

Ana Ivars y sus estrategias de Marketing

Estrategias de alta conversión

Mencionó el trabajar con estrategias de puja de campaña son las diferentes opciones en las que nosotros podemos entrar a las subastas de Facebook e Instragram Ads. Es decir, cómo quiero entrar y cuál es el control que quiero tener para entrar en subasta.

Destacó la importancia de ello, cuando se trabaja en proyectos en los que los costes tienden a dispararse muy rápido. Es decir, permite tener un control, sobre las variables de la subasta.

Dominar presupuesto estratégico

La experta aconsejó que antes de invertir, hay que saber cuáles son las posibilidades o los resultados que se van a obtener. Los cuales se calculan a través de calculadores o proyecciones.

Las proyecciones, permiten determinar, dependiendo del precio del producto y cuál es el porcentaje de lead a venta, la tasa de conversión y el costo por lead. Estos datos se pueden obtener por:

Campañas anteriores, datos basados en el mercado, en lo que se está moviendo. Entonces, es ahí donde se va a poder saber cuánto es el monto de inversión. Antes, incluso, de crear las campañas.

Segmentación en Marketing

Explicó que este es un punto muy importante para impulsar las campañas, aconsejó crear grupos en fríos, utilizando los intereses, datos demográficos y comportamientos. «El poder del interés y no del tamaño». Dijo.

Embudo de ventas

Para iniciar este embudo, recomendó tener un caso de éxito, lo que genera autoridad, visibilidad, confianza, veracidad sobre los conocimientos. Para luego escalar en las campañas, lo cual no es más que aumentar la conversión, es decir, el lead, venta, contacto.

Determinar a través de esta herramienta, en qué edades, países o inclusivos géneros son en los que vendo más. Sería lo que se llama un escalado horizontal, una herramienta con lo que el usuario se pueda sentir más atraído e identificado. Aumento el presupuesto de la campaña publicitaria en los datos arrojados de acuerdo con lo visto previamente, manteniendo los costes de operatividad.

Contenido dinámico con Inteligencia Artificial

Permite subir muchas campañas o anuncios, lo primero que hay que hacer es activarlo en el nivel conjunto de anuncios, subir el anuncio o imagen, todo de una vez. En esta herramienta permite subir hasta cinco copys, cinco llamadas de acción, imágenes, etc.

Un máximo de 10 diseños bien sea en imagen o en video y lo ponemos a rodar. Entonces, Facebook, lo mezcla todo y decide a quien mostrarle cada combinación. Es aquí donde la inteligencia artificial de Facebook trabaja por nosotros. Decidiendo Facebook, por supuesto qué le mostrará qué cosa a quién.

Así, se puede optimizar el rendimiento con operaciones automáticas. Es una recomendación para quienes trabajen con un presupuesto holgado.

Retargeting

Otra de las técnicas del marketing digital que mencionó fue, la del retargeting la cual permite impactar a personas que han abandonado el embudo de ventas. Destacó la importancia de que cuando un usuario se convierte en un cliente y está dentro de tu base de datos, hay que seguir nutriéndolo con contenido de valor. De manera constante.

Esta herramienta impacta a los que ya te conocen, debes impactar con interés. Personalizar el copy, y conectar con tu audiencia.

Finalizó con cuatro tips importantes a tener en cuenta en el marketing

  • Testea, mide y decide.
  • Conocer los objetivos publicitarios y que quiero lograr con cada uno de ellos.
  • Invierte con estrategia y segmentación.
  • Herramientas para espiar: Librería de anuncios.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -