lunes, diciembre 6, 2021

Tesla supera expectativas de ventas del tercer trimestre

Alejandro Gil Rivero
Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.
- Publicidad -

Te puede interesar

La empresa tecnológica fabricante de vehículos eléctricos, Tesla, superó las expectativas de envíos con 241.300 coches durante el tercer trimestre. En un reporte publicado el pasado sábado, la compañía ofreció algunos detalles de sus ventas e ingresos durante la penúltima parte contable de 2021.

De esta manera, la empresa habría superado abiertamente las expectativas de algunos analistas. En ese sentido, estos colocaban las previsiones de ventas de la firma de Elon Musk en los 220.000 vehículos vendidos para ese tiempo. Sin embargo, la diferencia fue importante en términos positivos para la tecnológica.

Además, en el período que concluye el 30 de septiembre, la compañía fabricó un total de 237.823 automóviles. De ellos, más de 228.000 correspondieron a sus populares modelos 3 y Y. Debe destacarse que estos son los modelos de gama media más asequibles.

¿Por qué Tesla supera expectativas en un año difícil para la economía?

El hecho de que el nivel de venta de Tesla supera las expectativas en momentos difíciles para la economía, es sumamente llamativo. Los estragos causados por la pandemia y las medidas de la FED de rescate, siguen pesando sobre la capacidad de compra de las personas.

En otras palabras, aunque los estímulos evitaron una caída catastrófica, los efectos secundarios de los mismos no son en absoluto moderados. La inflación sigue causando grandes problemas, sobre todo en la capacidad de compra de las personas. Por ello, que este tipo de coches sea vendido en grandes cantidades habla sobre una recuperación mayor a la esperada.

El crecimiento en la producción de coches es importante, teniendo en cuenta el número diferencial en ventas y producción del segundo trimestre. En ese momento, se habrían vendido 201 mil coches. El total de automóviles producidos habría sido de 206 mil, según datos recopilados por CNBC.

De esta manera, en el momento que se conoce el informe y los números con lo que Tesla supera las expectativas de ventas, la atención se centra en otros factores. Por ejemplo, una de las razones por las que las personas invierten en coches eléctricos, sería el alto coste del combustible.

Número de ventas por parte de Tesla, supera las expectativas durante el tercer trimestre de 2021. Fuente: Tesla.com
Número de ventas por parte de Tesla, supera las expectativas durante el tercer trimestre de 2021. Fuente: Tesla.com

Visión positiva a pesar de los retrasos

Un aspecto que llama la atención, es que la visión de las personas sobre la empresa se mantiene positiva a pesar de algunos contratiempos. Señala el citado medio que, durante el tercer trimestre, la empresa incumplió con algunos plazos de tiempo para la entrega.

«Los clientes fueron sometidos a repetidos y prolongados aplazamientos en las fechas de entrega», resalta CNBC. En el mencionado reporte de este sábado, la empresa reconoció la existencia de problemas con los plazos. No obstante, culpó a las interrupciones en la cadena de suministro y a los desafíos comerciales que esto representa.

Independientemente de la causa de los retrasos, lo cierto del caso es que la imagen de la empresa parece mantenerse intacta. El hecho de que Tesla supera las expectativas de ventas es un claro indicativo del buen estado de la empresa. Actualmente, son pocas las firmas que gozan de tal prestigio entre clientes o personas del público general.

Se espera que estos resultados positivos influyan hacia el alza en el valor de las acciones en la bolsa de valores. Este lunes, como de costumbre, se reanudan las actividades en el mercado de valores. Los inversionistas, podrían estar esperando la apertura para comprar acciones de Tesla aprovechando el impulso de ánimos positivos que viene a representar el informe.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -