viernes, octubre 22, 2021

$66 millones en acciones de Tesla vendió Cathie Wood de Ark Invest

Alejandro Gil Rivero
Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.
- Publicidad -

Te puede interesar

El ETF de Cathie Wood, Ark Investment, vendió acciones de Tesla valoradas en $66 millones de dólares y en su lugar compró de Robinhood. El comercio se habría producido el pasado martes de acuerdo a Bloomberg. Este medio asegura que el viraje hacia Robinhood, se da en medio de un bajo rendimiento del corredor minorista en el mercado de valores.

El número total de participaciones en la bolsa de la tecnológica que vendió Ark, fue de 89.000. Al mismo tiempo, agregó unas 236.000 acciones del broker de acciones, fondos, bonos y criptomonedas, Robinhood. De esta manera, en lo que va de mes el fondo de Wood agregó unas 390.000 acciones de este popular broker.

Se debe destacar que las acciones de Ark Invest, cayeron en más de 43% desde su pico a principios del mes de agosto. La popularidad de estos fondos, se debe principalmente a la pandemia. Mientras millones de personas encerradas y con dinero excedente, vieron la posibilidad, se volcaron hacia este fondo. En el mismo, se destacan las inversiones en empresas tecnológicas y criptomonedas.

¿Qué significa la venta de acciones de Tesla por valor de $66 millones?

Destacando que Ark es el quinto poseedor de acciones más grande de Tesla, su venta de $66 millones en estas, es llamativo. Lo particular de este caso, es que el fondo vendió en los últimos 5 meses casi un millón de acciones de la firma del multimillonario Elon Musk. Solo en el último mes, esto representó unos $200 millones de dólares estadounidenses según el citado medio.

Pese a esto, Tesla sigue siendo el mayor mercado de compra de este fondo. De ellos, mantiene bajo su poder alrededor de $4 mil millones de dólares en acciones. Por otro lado, debe recordarse que la estrategia de este fondo se basa en eso, vender acciones ganadoras para apuntar hacia otros objetivos.

Con esto en mente, se debe tener en cuenta que las acciones de la fabricante de vehículos eléctricos crecieron en más de 32% desde marzo. Durante ese mes, las mismas bajaron hasta su punto mínimo. Paralelamente, se destaca que Wood colocó un precio objetivo a las acciones de esta firma tecnológica de $3.000 para el año 2025.

Esto último, llevaría la capitalización de la empresa a cerca de $3 billones de dólares. De esto se puede decir que la venta de acciones de Tesla, valorada en unos $66 millones de dólares, se puede considerar como un movimiento pequeño acorde con el plan estratégico de Cathie Wood.

Acciones de Tesla apenas variaron con la noticia de que Ark Invest, su quinto mayor accionista, vendió participaciones por valor de $66 millones. Fuente: Yaho Finance
Acciones de Tesla apenas variaron con la noticia de que Ark Invest, su quinto mayor accionista, vendió participaciones por valor de $66 millones. Fuente: Yahoo Finance

Reacción de la fabricante de vehículos eléctricos en la bolsa

De acuerdo a lo anteriormente dicho, las acciones de la empresa tecnológica parecen no haber sufrido de manera significativa al anuncio. Sin embargo, su cotización bajó ligeramente durante la jornada de este miércoles. Al momento de redactar, el precio es de $742 dólares por acción.

Las mismas se encuentran en un precio que supera el promedio de valor que alcanzaron desde el mes de abril. El pasado lunes, las mismas abrieron en $708 dólares por acción, en una caída que preocupó a los inversores. No obstante, durante esa misma jornada se recuperaron considerablemente hasta los $744 dólares.

Por otro lado, las acciones de Tesla vendidas por Ark y valoradas en $66 millones de dólares, se canalizaron a Robinhood. Igualmente, la firma apuntó hacia otras compras, entre ellas se destacan en la empresa Zoom y Signify Health. Aparte, recortó acciones de Nintendo, LendingClub Corp y Bristol-Myers.

Con estos movimientos, el fondo de Wood busca salir de un letargo al que les ha llevado el bajo interés de los inversores. Recientemente, EnQuéInvertir destacó en una publicación el hecho de que muchos inversores estarían perdiendo la paciencia con las proyecciones de Ark Invest.

- Publicidad -

Posts relacionados

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -