jueves, abril 18, 2024

Cathie Wood proyecta un precio objetivo para Tesla de USD 3.000

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

El día de ayer Bloomberg informó que Ark Invest Management de Cathie Wood espera que el precio por acción de Tesla alcance los USD 3.000 para 2025. ¡Te contamos lo detalles!

¿Las acciones de Tesla tendrán un ascenso meteórico?

El pasado viernes 19 de marzo Ark Invest publicó una nota de investigación en donde aseguró que las proyecciones apuntan a que Tesla logrará alcanzar una capitalización de mercado de USD 4 billones para 2025.

Por consiguiente, esto significa que Cathie Wood espera ganar aproximadamente un 50% anual en promedio entre ahora y 2025 según el precio de cierre del viernes de Tesla de $ 654,87 por acción.

En este sentido, vale la pena mencionar que la firma ofreció también dos posibles escenarios extremistas: Uno bajista y otro alcista. Por lo tanto, en un escenario bajista las acciones de Tesla lograrán un precio de USD 1.500. Mientras que, en un escenario optimista, las acciones alcanzarán un precio de USD 4.000.

Asimismo, la compañía de Cathie Wood pronostica que las ventas unitarias de Tesla estarán entre 5 millones y 10 millones de vehículos en 2025, asumiendo una mayor eficiencia de capital.

Vale la pena recordar que, el año pasado, la proyección de Ark Invest para Tesla fue de los USD 7.000, o USD 1.400 cuando se ajusta a su división de acciones de cinco por uno, para 2024, de acuerdo con Reuters.

En general Wood ha sido siempre bastante optimista respecto a las acciones de Tesla. De hecho, de acuerdo con Barron’s, en 2018 su proyección fue USD 800 por acción. Vale la pena recordar que, para ese momento, las acciones de Tesla cotizaban alrededor de los USD 70. Y, efectivamente, a principios de 2021 las acciones alcanzaron los USD 800.

Otras proyecciones optimistas

Una de las principales razones del aumento más reciente del precio objetivo parece ser un mayor potencial en la conducción totalmente autónoma.

«En nuestro último modelo de valoración, ARK asumió que Tesla tenía un 30% de posibilidades de ofrecer una conducción totalmente autónoma en los cinco años que terminaron en 2024», dice el artículo de investigación de ARK. «Ahora, ARK estima que la probabilidad es del 50% para 2025».

Pero, ¿por qué esto sería tan importante? Pues Wood plantea que los ingresos netos por viajes autónomos de la compañía podrían llegar a 327.000 millones de dólares para 2025.

Por lo tanto, se espera que los ingresos por vehículos eléctricos de Tesla alcancen los USD 234.000 millones de dólares y USD 367 mil millones para 2025.

Y, como prueba de lo optimista que es Ark Invest respecto a Tesla, las acciones de la compañía tienen la participación más grande del fondo.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -