viernes, octubre 22, 2021

BofA: acciones basadas en criptomonedas podrían dar 10% en un año

Alejandro Gil Rivero
Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.
- Publicidad -

Te puede interesar

En una reciente nota a sus clientes, el Bank of America (BofA), aseguró que las acciones basadas en criptomonedas son de gran potencial. En otras palabras, si los inversores consideran que llegaron tarde al reciente rally de Bitcoin, podrían tener un muy buen consuelo. Los analistas de esta institución afirman que cuando se habla de criptos, no todo tiene que ver con Bitcoin.

Explican que existe una importante cantidad de activos digitales que se relacionan de manera directa e indirecta con el mercado cripto. De esta manera, los mismos jugarían un papel destacado en el mundo de las finanzas, por lo que cualquier inversor inteligente no debería perder la oportunidad de ser parte del reparto. Las criptomonedas cuentan con una capitalización enorme, solo la de Bitcoin es de $1.078 billones de dólares.

En ese sentido, de acuerdo al BofA, existen 12 acciones que podrían dar grandes resultados a los inversores. Las mismas, están basadas en monedas virtuales o tienen proyectos que conciernen a estas. Los analistas de este banco aseguran que la rentabilidad podría ser de 10% en un plazo de un año.

Las 12 acciones basadas en criptomonedas que recomienda el BofA

Entre las acciones basadas en criptomonedas que recomienda el BofA, figuran algunas muy conocidas de los inversores. Así, un aspecto a tener en consideración es que, durante la primera mitad de 2021, las inversiones en este tipo de acciones ascendieron a 17.000 millones.

Dada esta magnitud, se puede dar por cierta la opinión de los analistas del banco de que el mundo cripto no se limita a Bitcoin. En tanto, las acciones que recomiendan, se dividen por sectores como el tecnológico, financiero o de energía. Esto demuestra que el interés en este mercado entre los principales jugadores es amplio.

Entre estas principales acciones se encuentran las financieras. Destaca en este grupo PayPal, la cual está en pleno proceso de adaptación y consolidación de su wallet de criptomonedas. Esta cartera permitiría la transición a una super app para sus millones de clientes existentes y para los nuevos.

Como se puede apreciar, se trata de una de las principales acciones basadas en criptomonedas. La cual es puesta en gran estima por parte de los analistas del BofA. En el mismo renglón, figuran JPMorgan y Morgan Stanley. Estos bancos, de palabra se manifiestan renuentes a las monedas digitales. Sin embargo, en los hechos, están bien metidos en ese mercado.

El BofA considera que Bitcoin no lo es todo en el mercado cripto. Señalan 12 acciones de empresas basadas en criptomonedas las cuales podrían tener rendimiento de 10% en el plazo de un año. Fuente: ABC.es
El BofA considera que Bitcoin no lo es todo en el mercado cripto. Señalan 12 acciones de empresas basadas en criptomonedas las cuales podrían tener rendimiento de 10% en el plazo de un año.

Sectores de medios y energía

Otros de los sectores importantes relacionados con Bitcoin u otras monedas digitales de manera directa o indirecta, son los de energía y medios. En este caso, importantes firmas están estrechamente vinculadas al fenómeno de los tokens no fungibles (NFT). Destacan FOX Corporation, iHearthMedia, Disney y Warner Music Group.

Los tokens no fungibles se convirtieron en una verdadera revolución durante 2021, sobre todo en el mundo del arte. Su capacidad de autenticidad, derechos de autor, los convierten en coleccionables que pueden generar gran valor. Por ello, miles de artistas de todo el mundo se vuelcan hacia esta forma de tokens. En ese sentido, los medios son un trampolín de gran impulso.

En lo concerniente al sector de la energía, se destacan importantes acciones basadas en las criptomonedas. Por ejemplo, las firmas proveedoras de energía renovable como la nuclear. Estas jugarán un papel importante en el proceso de minería digital de las monedas que trabajan con el protocolo PoW.

Las firmas con más potencial en esta área para inyectar capitales con buen prospecto de retorno son tres principales. Se trata de Exelon, NRG Energy y Vistra.

Sector de centros de datos

Las compañías dedicadas a las infraestructuras para almacenamiento de datos juegan un papel de importancia no menor. Para poner en contexto, se debe recordar que centenares de miles de máquinas salieron de China luego de la prohibición de la minería digital. Los sitios predilectos de esa diáspora de mineros, son algunos estados de Estados Unidos como Texas y Nueva York.

En consecuencia, las empresas que presten instalaciones para alojarlos, tienen un gran potencial dada la magnitud del número de equipos. A esto se suman las poderosas empresas norteamericanas que no han parado de comprar ASICs de última generación.

Entre las acciones basadas en criptomonedas que pudieran dar importante retorno en el área de almacenamiento de data, se cuentan dos de peso. Estas son Equinix y Digital Realty.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -