viernes, abril 19, 2024

¿Cómo ganar dinero con Bitcoin?

Andrés Tejero
Andrés Tejero
Asesor de mercados financieros, y fundador de uno de los sitios de criptomonedas más grandes del mercado hispano: CriptoTendencia.com.
- Publicidad -

Te puede interesar

Desde el 2009 que se creó el protocolo Bitcoin, se configuró un nuevo tablero mundial para mover el dinero. Si bien, como cualquier activo nuevo hay opiniones encontradas, en este post expondré hechos de por qué el Bitcoin es unos de los instrumentos financieros más prometedores para ganar dinero.

Antes que nada, ¿Se puede ganar dinero de forma segura con Bitcoin? Absolutamente NO. Si alguien te lo afirma o te ofrece retornos mágicos, huye, porque es un estafador. Ahora bien, ¿es posible ganar dinero con Bitcoin? Si y mucho. ¿No me crees? Mira la evolución del Bitcoin a lo largo de su historia.

Evolución del precio del Bitcoin desde su nacimiento

Como se puede apreciar en la gráfica la evolución del precio del Bitcoin ha sido exponencial desde su nacimiento. Con fuertes correcciones en el medio, pero sin dejar la clara tendencia alcista de fondo.

Alternativas para ganar dinero con Bitcoin

Existen diversas alternativas para invertir en Bitcoin y ganar dinero. Desde la más clásica que es comprar BTC, hasta algunas más sofisticadas como invertir en su más reciente ETF.

A continuación listaré algunas de las alternativas en las que puedes invertir en Bitcoin:

  • Comprar BTC: Es la forma más simple de estar invertir en Bitcoin. Se hace por medio de un Exchange de manera muy simple.
  • Futuros BTC: Este mercado cada vez es más grande. Se puede invertir en BTC sin tener el activo. La ventaja es que se puede ganar tanto al alza como a la baja y utilizar apalancamiento financiero.
  • CFD Bitcoin: Es parecido al mercado de futuro. Se trata básicamente de adivinar hacia donde irá su precio y apostar en consecuencia, tanto al alza como a la baja.
  • Staking de BTC: Se puede obtener un rendimiento fijo por dejar tus BTCs hold en algún exchange. Interesante si piensas la inversión a mediano / largo plazo.
  • Minería Bitcoin: Interesante opción, la cual requiere de un importante capital para comprar el hardware necesario para minar BTC.
  • ETF Bitcoin: Pensado para inversiones institucionales, es otra de las alternativas para estar expuesto al Bitcoin.

Existen más alternativas, pero las antes expuestas son las más conocidas y de alta liquidez. En lo personal considero que si inviertes a largo plazo, haz hold y guarda tus BTC en un exchange de confianza o en una billetera de papel.

¿Debería tener una parte de mi capital en Bitcoin?

Los grandes gestores de portafolios concuerdan que sería una buena idea en tener entre el 3% al 5% en activos digitales, siendo el más preponderante Bitcoin, ya que es el primero y más prometedor.

Ahora bien, ¿Debo tener el 100% en Bitcoin? En lo personal considero que tu apartado de criptomonedas en el portafolio de inversiones deberías tener al menos un 80% en BTC, y el resto el Altcoins, hay proyectos muy interesantes como: Binance, Litecoin, Cardano, entre muchos otros.

¿Por qué debería tener Bitcoin? En este tiempo, a pesar de su alta volatilidad, el Bitcoin, ha demostrado ser una reserva de valor, ante la fuerte incertidumbre económica que se ha generado a causa de la pandemia del Coronavirus. Además, en el mundo se siguen imprimiendo a diario toneladas de dinero fíat sin respaldo, provocando una gran depreciación de las monedas locales y una gran inflación.

En síntesis, no es necesario que «ames» al Bitcoin o seas un «fanático», sino más bien entender como funciona y de ahí sacar tu propia conclusión si puede proteger tus ahorros, que tanto te han costado conseguir en la vida.

Recomendaciones finales para invertir en Bitcoin

Antes de invertir en Bitcoin, invierte tiempo en entender que es y cómo funciona. Sobre todo su tecnología subyacente: la Blockchain.

Nunca inviertas dinero que necesites a corto plazo, ya que el Bitcoin es un activo muy volátil, y puede subir de repente 10K como así también perderlos.

Para finalizar te invito a votar en la reciente encuesta que lancé en Twitter: ¿Cuál será el activo financiero con mayor rendimiento en 2022?

La información de este post debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de Bitcoin o cualquier otro instrumento financiero.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -