martes, diciembre 7, 2021

ETFs de Bitcoin podrían valorarse en $30.000 millones para 2024

Alejandro Gil Rivero
Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Para el año 2024, los ETFs de Bitcoin podrían tener una valoración aproximada de $30.000 millones de dólares estadounidenses. Esto esperan importantes analistas citados en Nasdaq.com. De continuar el actual auge en estos fondos, explican, los mismos podrían inundarse de capital institucional en un plazo breve de tiempo. Si a esto se suma la probable aprobación de un fondo spot, el resultado sería aún mayor.

Esta semana debutó en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), el primer ETF que rastrea futuros de Bitcoin. Solo en la primera jornada de operaciones, el mismo movió $1.000 millones de dólares. Esto lo convirtió en el ETF de arranque más exitoso, solo superado por el fondo BlackRock Carbon Readiness (LCTU).

Así, el primero de los ETFs de Bitcoin de ProShares (BITO), se convirtió en una sensación y fue el impulsor del precio de mercado de la criptomoneda que representa. Durante la jornada del pasado miércoles, el precio del BTC alcanzó los 67K. Posteriormente retrocedió en forma correctiva. Al momento de escribir, el precio es de $61.5 según datos de Coinmarketcap.com.

Los ETFs de Bitcoin son esperados con expectativas

Otra de las razones por las que el mercado de ETFs de Bitcoin podría tener un gran impulso en los próximos 3 años, es por la variedad. Existe un importante número de fondos a la espera de salir a la bolsa. El más próximo será el de VanEck, el cual verá la luz el próximo 25 de octubre.

Se espera que los fondos aprobados por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos, sean exclusivamente de futuros. Esto se debe a que brindarían mayor seguridad a los inversores gracias a que están a la vista de los reguladores. Por su parte, los ETF de Bitcoin spot deberían esperar hasta que haya más claridad regulatoria sobre las criptomonedas.

En ese sentido, los fondos de criptomonedas, en esta primera fase de aprobación, serían todos de futuros. Por otro lado, en la medida en que nuevas empresas vayan incorporando sus propios fondos, la valoración de estos se incrementará progresivamente.

De esta manera, el mercado de ETFs de Bitcoin en Estados Unidos, en un plazo tan breve como 3 años, podría alcanzar los $30 millardos. Este hecho, permitirá que los inversores incluidos los más conservadores, se expongan a la criptomoneda pionera sin necesidad de acudir a exchanges o wallets.

Luego del lanzamiento del fondo BITO, los ETFs de Bitcoin podrían mover unos $30.000 millones de dólares para 2024. Fuente: Coindesk
Luego del lanzamiento del fondo BITO, los ETFs de Bitcoin podrían mover unos $30.000 millones de dólares para 2024.

¿Qué tienen que ver estos fondos con el precio de BTC?

Para Carlos Domingo, de Securitize, la relación entre estos fondos de comercio con el precio de Bitcoin es nula. Pese a ello, el lanzamiento de BITO, representó una novedad, lo cual creó mucho ruido. Esto permitió que el mensaje de Bitcoin llegará como una sensación a muchas personas, las cuales se decidieron a comprar.

Así, para este experto, cuando la fiebre pase, el lanzamiento de otros fondos no tendrá el mismo impacto de BITO en el precio de la criptomoneda. Por otro lado, considera que no existen razones de lógica para colocar capitales en los ETFs de Bitcoin pues con los mismos se podría perder mucho dinero en comisiones.

Para Domingo, es más fácil, económico y seguro comprar Bitcoin en un exchange, sin someterse a lo pesado de una inversión en la bolsa. En consecuencia, aunque existan muchas opiniones encontradas, lo cierto es que los ETFs en estos momentos son un fenómeno. Si su crecimiento se perfila como piensan los analistas, los mismos podrían albergar más de $30 mil millones para 2024.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -