viernes, abril 26, 2024

Bitcoin alcanza un nuevo máximo histórico, el ETF fue lo que agregó gasolina al fuego alcista

Claudio Quiñonez
Claudio Quiñonez
Analista de mercados financieros en formación. Fiel creyente del poder de las criptomonedas y su tecnología de fondo.
- Publicidad -

Te puede interesar

El primer ETF de Bitcoin fue lanzado ayer gracias al esfuerzo de ProShares, lo que provocó una gran ola de positivismo en el mercado crypto. 

Gracias al sentimiento alcista, el precio de BTC se fue hoy hasta un nuevo máximo histórico de $67.000. Al momento de esta redacción la cotización corrige levemente, situándose en los $65.951, acumulando una ganancia de 3,16% en las últimas 24 horas. 

El nuevo máximo ocurre en un momento donde los fundamentales vienen bastante sólidos, e incluso nos dicen que es muy factible que la subida se extienda bastante más.

A pesar de que vimos un nuevo récord de precio, las reservas en los exchanges están disminuyendo, lo que nos habla de una mayor escasez de monedas.

Por otro lado, las reservas de stablecoins (principalmente utilizadas para comprar otras criptomonedas) están aumentando, por lo que podemos deducir que hay más capital para seguir ejerciendo presión alcista. 

https://twitter.com/cryptoquant_com/status/1450851790698602506

El ETF de Bitcoin marcó un nuevo máximo hoy 

Después de una excelente jornada de lanzamiento, con más de $1.000 millones en volumen, hoy el ETF de Bitcoin marcó un nuevo máximo de $43,95. 

Al cierre de hoy martes, el ETF de nombre BITO, cerró en $43,26, con un precio de post de $42,88. 

La tendencia alcista se mantuvo intacta, aunque puede que peligre un poco el día de mañana. Sin embargo, es muy probable que una caída consiga rápidamente fondo, para que nuevos récords sean alcanzados en el corto plazo. 

Análisis técnico del gráfico del ETF de Bitcoin creado por ProShares. Fuente: TradingView.
Análisis técnico del gráfico del ETF de Bitcoin creado por ProShares. Fuente: TradingView

El precio de BTC todavía tiene mucho que recorrer

En el gráfico semanal de Bitcoin podemos observar un escenario muy alentador. El precio acaba de superar el máximo anterior, lo que significa que la tendencia a largo plazo fue reanudada con éxito, y el impulso alcista puede que lleve la mitad o menos de su camino recorrido.

A corto/mediano plazo es claro que el impulso está bastante extendido, pero, ahora que el precio ha entrado en terreno inexplorado, la volatilidad podría aumentar bastante más. 

Es posible que con mínimos retrocesos sea suficiente para que los toros lleven a Bitcoin cada vez más arriba, y el nuevo ETF es una buena fuente de gasolina para que este escenario se cumpla.

Gráfico semanal BTC vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal BTC vs USDT. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -