martes, abril 23, 2024

Futuros de Bitcoin ya son comerciables antes del ETF de ProShares

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Hace pocos días, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), dio luz verde al comercio de criptomonedas, al menos en un primer paso. De esta manera, los inversores ya tienen la opción de exponerse a Bitcoin por medio de contratos futuros. Sin embargo, antes del ETF de ProShares, existen otras formas de exposición a futuros de la criptomoneda reina.

Una de ellas es a través de un ETF de commodities. Recientemente, Bloomberg informó cómo WisdomTree Enhanced Commodity Strategy Fund, colocó aproximadamente 3% de asignación a los futuros de Bitcoin liquidados en efectivo. Estos se negociarían en la Chicago Mercantile Exchange (CME).  

De esta manera, se convierte en el primer ETF que brinda exposición a los activos digitales o criptomonedas por medio de futuros vinculados a BTC. La información fue reafirmada por voceros de WisdomTree, quienes además resaltan que la asignación podría subir a 5%.

WisdomTree antes que ProShare en futuros de Bitcoin

Aunque este ETF que rastrea futuros de Bitcoin ya está disponible, no se trata de un fondo puro relacionado a la criptomoneda. Debe recordarse que hace menos de una semana la SEC aprobó el ETF de ProShares, el cual es netamente de Bitcoin. El mismo, cabe resaltar, también rastrea futuros de esa moneda virtual e iniciará en breve en la Bolsa de Nueva York.

«Reconocemos el creciente número de asesores e inversores que asignan inversiones y activos digitales que brindan exposición a las criptomonedas», resaltó al respecto Jarrett Lilien, presidente de WisdonTree. Agregó que la firma está haciendo un «esfuerzo estratégico» para invertir y desarrollar la experiencia en ese espacio.

Por otro lado, se destaca que este ETF de $183 millones el cual existe desde finales del pasado año 2020, se especializa en contratos futuros. Con él, los inversores tienen la posibilidad de exponerse a cuatro sectores de commodities. Estos son: agricultura, energía, metales industriales y metales preciosos.

Así, esta firma, cuyos retornos acumulados totales son del 24%, se convierte en la primera de hecho que ya ofrece futuros de Bitcoin. La competencia de los ETF por atraer a los inversores deseosos de ganar exposición a las criptomonedas comienza con este episodio. La misma podría tornarse en una de las más activas en las bolsas.

Antes de que el ETF de Bitcoin de ProShares, aprobado recientemente por la SEC, los contratos futuros de esa moneda pueden ser negociados en la CME con el fondo de WisdomTree. Fuente: ETFStrategy
Antes de que el ETF de Bitcoin de ProShares, aprobado recientemente por la SEC, los contratos futuros de esa moneda pueden ser negociados en la CME con el fondo de WisdomTree. Fuente: ETFStrategy

La respuesta de la criptomoneda pionera

Este creciente interés en Bitcoin, aupado por los recientes movimientos de los reguladores en Estados Unidos, no pasa desapercibido para el mercado cripto. En ese sentido, durante el último mes, cuando iniciaron los rumores de la inminente aprobación de un ETF, el precio de la moneda comenzó a subir. En lo que va de octubre, el valor de Bitcoin se disparó en un 30%.

Al momento de redactar, la más importante de las monedas digitales se cotiza en 62.2K y está a muy poco de alcanzar máximos históricos. Entre analistas y entusiastas creen que los 70K no serán un problema para finales de año. Sin embargo, se debe considerar que el mercado cripto aún es altamente volátil, por lo que el riesgo de una corrección brusca no desaparece.

Como se puede apreciar, el mercado cripto es potenciado por estas nuevas ofertas de futuros de Bitcoin que ya se mueven en Estados Unidos. La firma ProShares se prepara para dar inicio a sus operaciones en la Bolsa de Nueva York este martes y las expectativas aumentan.

Por otro lado, se debe tener en cuenta que hay una docena de propuestas de ETF de criptomonedas en la SEC. Algunas de ellas están colocadas bajo el Acta de Compañía de 1940 y otras bajo la de 1933. La primera de ellas, brinda mayor protección a los inversores, por lo que sería la favorita de la SEC para aprobar.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -