martes, diciembre 7, 2021

SEC aprobó ETF de futuros de Bitcoin de ProShares

Alejandro Gil Rivero
Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.
- Publicidad -

Te puede interesar

La comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), aprobó este viernes el primer ETF de futuros de Bitcoin de la historia. Se trata de un importante paso que expondrá a miles de inversores a las criptomonedas. El fondo en cuestión, pertenece a la firma ProShares.

Por su parte, los representantes de este fondo, anunciaron que el mismo estaría operativo para la próxima semana. Con este paso, el mercado de criptomonedas rompe una de las principales murallas de obstáculos impuesta de manera deliberada por las autoridades.

Debe recordarse que, durante años, decenas de empresas relacionadas con las criptomonedas introdujeron propuestas de fondos de comercio para la bolsa. Sin embargo, los encargados del mencionado ente regulador los aplazaron en incontables ocasiones. Ahora, la constancia parece estar dando sus frutos, aunque este EFT solo se limite a futuros de la más popular de las criptomonedas.

¿Qué falta para que un ETF spot sea aprobado por la SEC?

Ahora que la SEC aprobó el primer ETF de futuros de Bitcoin, la pregunta de los inversores es cuándo aprobarán un ETF spot. Se trata de un tema ante el cual los reguladores son más reacios. En ese sentido, analistas consultados en CoinDesk consideran que para este año las posibilidades son pocas.

No obstante, piden paciencia puesto que, si ya el hielo se rompió, no tardará en derretirse. Este primer fondo para inversores no llegó de manera fácil, pero ahora las personas interesadas tendrán la posibilidad de apostar sus capitales en el lucrativo mundo de las monedas digitales.

Por otro lado, como destacó recientemente EnQuéInvertir, las razones para que los ETF sean aprobados por los reguladores son variadas. No es que a los reguladores se les haya iluminado la mente y ahora sean amistosos con el mercado cripto, se trata de un tema de competencia. Canadá aprobó un ETF cripto, lo que generó que decenas de inversores trasladaran sus capitales al país vecino.

Desde luego, para las autoridades de Estados Unidos no es agradable que los capitales migren hacia mercados rivales. Por ello, probablemente, la SEC aprobó a regañadientes el primer ETF de futuros de Bitcoin. Se destaca que existe una larga lista de propuestas a la espera.

Este viernes, por primera vez en la historia la SEC aprobó un ETF de futurps de Bitcoin. Analistas creen que es un paso importante para la aprobación de los ETF spot. Fuente: The Money Post
Este viernes, por primera vez en la historia la SEC aprobó un ETF de futuros de Bitcoin. Analistas creen que es un paso importante para la aprobación de los ETF spot.

Una alternativa regulada

Otro aspecto importante a resaltar es que, al ser un fondo de futuros, los individuos se expondrán a una alternativa regulada en lugar del activo digital subyacente, explica el citado medio.

En palabras sencillas, este primer producto rastreará futuros de Bitcoin en lugar del precio de Bitcoin de manera directa. Con ello, los reguladores consideran que el riesgo de los cambios repentinos de precio de la criptomoneda, disminuyen considerablemente.

En ese sentido, el presidente de la SEC, organismo que aprobó este ETF, cree que los futuros brindan mayor protección a los inversores. Esto último, debido a las leyes bajo las cuales están regidos y en las que operan. Como ya se resaltó, aunque no es una aprobación de la criptomoneda de manera directa como fondo, sino en modalidad de futuros, la misma representa un avance simbólico.

Ahora muchas empresas que planeaban explorar otros mercados, podrían quedarse a seguir intentando sus respectivas aprobaciones. Pese a ello, la aprobación de un ETF spot no estaría en el radar de la SEC, al menos en este año.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -