jueves, abril 25, 2024

¿La SEC pronto aprobará la solicitud de ETF de Bitcoin de Valkyrie?

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

La cotización de Nasdaq insinúa que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) pronto podrá aprobar la solicitud del administrador de criptoactivos Valkyrie. Para un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin Strategy.

Particularmente, la SEC podría aprobar hasta cuatro ETF de futuros de Bitcoin este mes:

  1. El ETF de ProShares
  2. ETF de Invesco
  3. El ETF de VanEck
  4. ETF de Valkyrie

En efecto, Valkyrie, quien reveló por primera vez sus planes para un ETF de Bitcoin Strategy en agosto, presentó un 8-A ante la SEC. 

De hecho, Valkyrie presentó el documento el 15 de octubre. El cual indica que el fondo puede comenzar a cotizar pronto. Poco después, Nasdaq anunció que ha aceptado la cotización y está esperando la aprobación de la SEC.

Por cierto, la lista de Nasdaq insinúa que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos podría aprobar pronto de ETF de Bitcoin de Valkyrie.

Específicamente, el vicepresidente de calificaciones de cotización de Nasdaq, Eun Ah Choi, dijo que Nasdaq había certificado las acciones ETF de Bitcoin de Valkyrie para cotizar en la bolsa.

Ahora solo necesitamos la aprobación de la SEC. O como dicen en España, las cosas de palacio, van despacio.

Nasdaq está listo para Valkyrie, todavía se espera noticias de la SEC

Definitivamente, Nasdaq ha anunciado que está listo para negociar las acciones del fondo una vez aprobado. Pero, eso es independientemente de la aprobación de la SEC.

En definitiva, la SEC aún no lo ha aprobado, la fecha límite de aprobación de la SEC es el 25 de octubre. Pero puede extenderse.

Al respecto, Eric Balchunas, analista de ETF de Bloomberg dice: «Hay muy buenas señales de aprobarse un ETF de Bitcoin en Estados Unidos. Valkyrie sería el primero y ya se actualizó un símbolo a su prospecto (BTF)».

Según Balchunas, las empresas suelen actualizar sus propuestas cuando tienen todo preparado y listo para el lanzamiento. Lo que sugiere que Valkyrie podría pronto recibir el visto bueno de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

Particularmente, hay que aclarar que la SEC no ha aprobado el ETF de Valkyrie de Bitcoin. Este es simplemente un aviso de Nasdaq a la SEC. Que indica que han aprobado los valores y están esperando la decisión de la SEC.

Para finalizar, los toros de Bitcoin han estado esperando mucho tiempo por esto. Estamos cerca, pero aún no ha sido aprobado de manera formal.

Cierro con esta frase de Sun Tzu: «Cuando los rehenes son enviados con elogios, es una seña de que el enemigo desea una tregua».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -