viernes, abril 26, 2024

BlackRock cree que no es el momento adecuado para invertir en los bonos del tesoro

Isaac Suárez
Isaac Suárez
Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.
- Publicidad -

Te puede interesar

BlackRock, el administrador de activos más grande del mundo. Opinó que quizás este no sea el momento más adecuado para sacar provecho de los bonos del tesoro a corto plazo.

El rendimiento de los bonos del tesoro de los Estados Unidos a mediano plazo, volvió a aumentar el día de hoy. Con una tasa de retorno de cinco años en picos máximos desde el año pasado, debido a las expectativas de un futuro aumento de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

«Creemos que el aumento de las tasas de interés por parte de la Fed afectará al mercado de los bonos». Dijo Scott Thiel de BlackRock Inc, en una entrevista a Bloomberg.

El retorno de la deuda en un plazo de dos años, que normalmente está vinculado a las expectativas de las tasas de interés de la Fed, disminuyó de 1% a 0,216%.

Los expertos de BlackRock esperan que la Fed se apegue a su plan de subir las tasas de intereses para el 2023. Tal como se indica en el denominado diagrama de puntos. Es un pronóstico que va en contra de los actuales mercados monetarios, que han pronosticado un aumento positivo de 28 puntos para septiembre del próximo año. Ya que todo, desde los cuellos de botella en las cadenas de suministros, la escasez de materiales y hasta los altos precios de las materias primas, estimulan a la inflación.

Asimismo, una liquidación global de bonos del tesoro se realizó el día lunes, en medio de una subida del 1,6% del rendimiento a largo plazo. 

La alta inflación no durará por siempre

El presidente de la Fed, Jerome Powell y sus colegas esperan que la alta inflación disminuya el próximo año. El personal de la Fed en Washington, ha predicho que la inflación volverá a estar por debajo del 2% a mediados del 2022. Según las actas de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto durante el mes pasado.

Los bonos del tesoro serán fuertemente afectados por los procesos inflacionarios. Cualquier decisión que se diga o no se diga por parte de la Fed sobre la inflación será clave para que los mercados se muevan en un sentido u otro. Fuente: Statista
Los bonos del tesoro serán fuertemente afectados por los procesos inflacionarios. Cualquier decisión que se diga o no se diga por parte de la Fed sobre la inflación será clave para que los mercados se muevan en un sentido u otro. Fuente: Statista

Eso no quiere decir que Powell les esté diciendo a los inversores que compren bonos del Tesoro. Todo lo contrario. Espera que la liquidación continúe, aunque a un ritmo más moderado, y recomienda una perspectiva infraponderada al riesgo de las tasas de interés. Todavía hay espacio para que la economía estadounidense se expanda. Sin embargo los rendimientos en los niveles actuales no reflejan esto a corto plazo.

«Veremos que los rendimientos del mercado aumentarán con el tiempo, en parte porque creemos que están en el nivel equivocado para empezar, dado el nivel de actividad económica que hemos visto», dijo Thiel. «Así que seguirá habiendo un ajuste más alto en las tasas de interés, aunque no tan violento como lo que hemos visto en las últimas dos semanas».

«Hay un debate muy activo debido al nivel de inflación que estamos viviendo». «La inflación estará con nosotros por algún tiempo. Pero creemos que se aliviará lentamente». Concluyó Thiel.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -