viernes, abril 19, 2024

Facebook toma el Metaverso muy en serio y planea enfocarse en la UE

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Facebook, planea contratar unas 10.000 personas en la Unión Europea (UE) para construir el Metaverso, demostrando que se toma muy en serio sus planes. Con este nuevo anuncio, la empresa podría convertirse en la vanguardia en esta tecnología futurista. Recientemente, la firma aseguró que invertiría unos $50 millones de dólares.

Los 10.000 empleados de la versión de Metaverso de Facebook, serán altamente calificados en distintas áreas de la tecnología informática. El mundo digital de esta red social, sería uno de los fenómenos más innovadores y ambiciosos en la historia de la web.

Sin embargo, no todos están entusiasmados en que Facebook sea la empresa líder en la construcción del Metaverso. Esto se debe a la gran cantidad de polémicas en las que se involucra la firma con respecto a la data de las personas. Muchos usuarios aseguran que esta nueva tecnología debería ser desarrollada en redes que protejan la privacidad de los usuarios como la Blockchain descentralizada.

Metaverso de Facebook toma forma con las primeras inversiones

Recientemente EnQuéInvertir reportó como Facebook tomaba la delantera en la visión de Metaverso pensada para su red social. En ese entonces, la dirigencia de la compañía aseguró que sus planes estaban pensados en el desarrollo en conjunto con otras empresas tecnológicas del mundo. Para ellos, ninguna empresa en solitario sería capaz de crear esta nueva forma de tecnología social.

Muchos analistas consideran que el Metaverso es una tecnología que viene a reemplazar el Internet tal y como lo conocemos. De ser cierto esto, la humanidad podría estar frente a una de las grandes innovaciones del siglo XXI.

Esta tecnología será tan avanzada que hasta ahora solo puede ser imaginada por medio de la ciencia ficción. Para tener una idea mínima, se puede decir que se basará en la compra de avatares con los que los usuarios podrán tener una vida paralela. Por ejemplo, en la industria del cine, los usuarios podrían ser ellos mismos los protagonistas. Algo similar podría suceder con los videojuegos.

En el momento en que esta tecnología tenga éxito, las personas podrían abandonar el Internet tal como lo conocemos en la actualidad. Por ello, para empresa como Facebook es indispensable tomar todas las medidas para avanzar en el Metaverso.

Para asombro de unos y para horror de otros, Facebook se toma muy en serio la creación de su versión del Metaverso. Fuente: Eleconomista.es
Para asombro de unos y para horror de otros, Facebook se toma muy en serio la creación de su versión del Metaverso.

Diferentes versiones

Cada compañía tecnológica tiene sus propias versiones del Metaverso. Por tal motivo, muchas de ellas avanzan de acuerdo a las necesidades que demandarán sus usuarios en el futuro. Por ejemplo, empresas como NVIDIA están trabajando a toda marcha en el área de los videojuegos.

Se trata de una industria mil millonaria que podría dar un estirón que la lleve hacia límites poco imaginados en la actualidad. Otras firmas como Microsoft, Roblox y la propia empresa de canje de criptomonedas, Binance hacen, lo propio en sus áreas.

Sin embargo, de todas ellas parece ser Facebook la que toma más en serio el Metaverso en estos momentos. Con las alianzas, inversiones y planes de contratación de expertos, parece tomar la batuta. Para asombro de muchos y para horror de otros, la compañía de Mark Zuckerberg parece consolidarse como una de las líderes.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -