martes, diciembre 7, 2021

¿El Metaverso puede ser el sucesor de Internet?

Alejandro Gil Rivero
Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.
- Publicidad -

Te puede interesar

El Internet es uno de los fenómenos más importantes en la historia de la humanidad. En poco tiempo, este desarrollo se tradujo como el eje más importante de la sociedad, la economía y muchos sectores más. Sin embargo, hay otro desarrollo que puede ser la continuación de la web, se trata del Metaverso.

El Metaverso, en pocas palabras, es la adaptación de la realidad al mundo digital. En diversas esferas como videojuegos, las personas podrán tener vidas paralelas. De tal manera, el desarrollo de esta tecnología se convierte en un atractivo para las grandes firmas tecnológicas. El potencial de esta, la podría convertir en el reemplazo del Internet tal como lo conocemos hoy.

Lo fascinante de esta tecnología, es que la misma no se limitará al mundo de los videojuegos, aunque está será uno de sus fuertes. En el cine, podría ser una de las mayores revelaciones. Los usuarios podrían no solo ser contempladores pasivos de rodajes, sino ¿por qué no? Protagonistas. En el mundo de la economía, investigaciones, etcétera, este fenómeno podría tener un gran papel. De hacerlo, el Internet podría pasar a un segundo plano.

¿Puede el Metaverso ser creado en un futuro cercano?

La fecha en que puede ser construido el Metaverso, es por los momentos un misterio. Se trata de una tecnología en fase de exploración y con infinitas posibilidades de uso. Por ello, algunas empresas como Facebook consideran que este «mundo paralelo» debe ser creado de manera colectiva.

Esta firma de redes sociales, invierte más de $50 millones de dólares para el desarrollo del Metaverso. Sin embargo, está creando alianzas porque afirma que ni ella ni ninguna otra compañía puede crear sola esta nueva forma de navegación. Otras firmas que trabajan intensamente en esta rama futurista son NVIDIA, Epica Games y la china Tencent.

De acuerdo a análisis variados, la principal fortaleza de esa tecnología, será la creación de avatares para las distintas ramas. Por ejemplo, en lo concerniente a los juegos virtuales, el usuario podría comprar un avatar y ser parte de un mundo propio. Para tener una idea, la misma puede ser como algunos episodios de la serie Black Mirror.

La gran cantidad de especulaciones acerca de cómo puede ser el Metaverso, solo indica que su fase de desarrollo es muy temprana.

El Metaverso puede ser una de las tecnologías más renovadoras de la historia humana. Fuente: CIO.com
El Metaverso puede ser una de las tecnologías más renovadoras de la historia humana.

El negocio detrás de esta tecnología

Pese a esto último de que el Metaverso es una tecnología en estado embrionario, su potencial tiene deslumbrados a los inversores. De esa manera, el negocio de inversiones es multimillonario.

De acuerdo a datos recopilados por EnQuéInvertir, la valoración de mercado del Metaverso es de unos $800.000 millones de dólares estadounidenses. Existen poderosas ETFs en las cuales se puede ganar exposición a esta fase tecnológica y sacar provecho a largo plazo.

Una de ellas es Metaverse ETF, con esta los inversores pueden poner sus fondos en una importante cantidad de empresas que desarrollan el Metaverso. La misma la desarrollaron visionarios como Matthew Ball y Jacon Navok. Con ello, explican estos creadores, se permite la democratización en las inversiones en esta tecnología.

De esta manera, las grandes empresas e inversores están volcándose poco a poco hacia la inversión en el Metaverso, la tecnología que puede ser la sustituta del Internet.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -