jueves, marzo 28, 2024

Putin y el precio de Bitcoin entre lo más destacado de esta jornada de noticias cripto

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Una nueva jornada de noticias cripto llega a su apogeo con importantes hechos para todo el mercado de las monedas digitales. En este resumen, se repasan las cinco informaciones que se destacaron en los principales portales de noticias. Una de ellas es la sólida subida del precio de Bitcoin.

Otras noticias no menos importantes también brillaron durante las últimas 24 horas. Una de ellas, fue el guiño del presidente de la Federación de Rusia a las criptomonedas. Asimismo, se destaca el anuncio de Binance sobre una multimillonaria inversión para el desarrollo de su ecosistema Binance Smart Chain (BSC).

Por otro lado, se destaca que la fabricante de vehículos eléctricos, Tesla, cosecha ganancias de $1000 millones de dólares gracias a su inversión en Bitcoin. La nueva subida de la criptomoneda pionera permitió que la firma de Elon Musk experimentara un sólido crecimiento en su capitalización.

Estas son las principales noticias de esta jornada cripto

Como se puede apreciar, las noticias de esta jornada cripto son abundantes. En tanto, en este resumen, se repasan las 5 más importantes de las últimas 24 horas. Dado que la dinámica en este mercado es frenética, es probable que al momento de publicar, existan noticias de mayor impacto que las seleccionadas. Mientras tanto, estos son los titulares:

  1. Presidente ruso asegura que las criptomonedas tienen derecho a existir.
  2. Precio de Bitcoin se acerca a los 58K.
  3. Binance anuncia fondo de $1000 millones para desarrollar ecosistema BSC.
  4. Ganancias de Tesla con Bitcoin alcanzan el millardo de dólares.
  5. Bolsa de Argentina pierde atractivo frente a Bitcoin.

Presidente ruso asegura que las criptomonedas tienen derecho a existir

El presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, aseguró durante una entrevista que es partidarios del uso de Bitcoin. Dijo que esta y las criptomonedas en general «tienen el derecho a existir y pueden utilizarse como medio de pago». Sin embargo, la declaración sorprendió a propios y a extraños dado el carácter no legal del comercio cripto en el país euroasiático.

Por otro lado, Putin aseguró que es demasiado pronto para hablar del comercio de petróleo con criptomonedas. Sin embargo, la mención de este tema dejó abierta la posibilidad y el sentimiento positivo entre los inversores. ¿Dará Rusia los pasos para la adopción y regulación de Bitcoin?

Una de las noticias más importantes de esta jornada cripto, es el piropo del presidente de Rusia, Vladimir Putin, a las criptomonedas. Fuente: Edición EQI
Una de las noticias más importantes de esta jornada cripto, es el piropo del presidente de Rusia, Vladimir Putin, a las criptomonedas.

Precio de Bitcoin se acerca a los 58K

Una de las noticias de mayor interés en la comunidad cripto, es el desenvolvimiento del precio de Bitcoin durante esta jornada. Así, tras un importante retroceso correctivo el pasado miércoles hasta los 54K, la más importante de las monedas virtuales en capitalización de mercado remonta y se coloca nuevamente cerca de los 58K.

Para algunos analistas, incluido Jurrien Timmer de Fidelity Investment, el actual rally de la moneda virtual precursora, es consistente. Afirmó que no se puede decir que se trata de una burbuja, puesto que los inversores a corto plazo representan un porcentaje muy bajo. Por otro lado, dijo que en un par de años, el precio de Bitcoin alcanzaría los 100K.  

Binance anuncia fondo de $1000 millones para desarrollar ecosistema BSC

El exchange de criptomonedas más importante del mundo, Binance, anunció que invertiría $1000 millones de dólares para desarrollar BSC. Se trata de la mayor inversión en proyecto cripto alguno en toda la historia según el portal en una publicación.

En ese sentido, cuatro serían las áreas en las que se enfocará la inyección de recursos. Estas son: Desarrollo de talento, Programa de incentivos de liquidez, Programa de Construcción y Programa de Inversión y Liquidez. Algunas de las metas de la empresa, se enfocan en las nuevas tecnologías como la realidad virtual, inteligencia artificial y el Metaverso.

Ganancias de Tesla con Bitcoin alcanzan el millardo de dólares

Otra de las noticias importantes de esta jornada cripto, involucran a la fabricante de autos eléctricos Tesla. Como se sabe, la firma del multimillonario Elon Musk, es una de las pioneras en invertir parte de su capital en Bitcoin. Desde el momento en que lo hiciera hasta el presente, las ganancias de la firma serían de $1000 millones de dólares.

En febrero de este año, la firma invirtió $1500 millones de dólares en la compra de Bitcoin. Desde entonces, ese monto creció en 65% hasta ubicarse en $2.5 millardos. Actualmente, la empresa tecnológica tendría un aproximado de 43.200 bitcoins en sus balances.

Bolsa de Argentina pierde atractivo frente a Bitcoin

El crecimiento de Bitcoin en todo el mundo sigue imparable. América Latina es una de las regiones donde las criptomonedas encuentran un suelo fértil por muchas razones. Particularmente en Argentina la popularidad del BTC se extiende incluso entre los grandes inversores.

Según estadísticas de la Caja de Valores de Argentina, habría una importante migración de inversores desde la bolsa hacia Bitcoin. En palabras sencillas, el Bitcoin le estaría robando clientes al mercado de valores de la nación sudamericana.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -