viernes, octubre 22, 2021

Binance lanza fondo para financiar desarrollo del ecosistema BSC

Alejandro Gil Rivero
Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.
- Publicidad -

Te puede interesar

El exchange de criptomonedas más importante del mundo, Binance da un nuevo paso y lanza un fondo para desarrollar su plataforma. El mismo sería de $1.000 millones de dólares y podría ser el más grande en la historia de las criptomonedas. Los recursos se inyectarían en el ecosistema Binance Smart Chain (BSC).

Con el desarrollo aplicado al universo de esta Blockchain, la firma planea consolidarse como una de las más importantes en su área. Con la mejora de las capacidades de la cadena, el acceso a la misma sería de una experiencia mejorada para los usuarios. Mientras más sencillo sea el acceso más rápida sería la adopción masiva de sus servicios.

El fondo se reparte en 4 áreas. Estas serían Desarrollo de talento, Programa de incentivos de liquidez, Programa de construcción y Programa de inversión y liquidez. En una publicación de su blog oficial, la empresa asegura que esta financiación de $1000 millones, generará un número de usuarios equivalente.

El fondo más grande del mundo cripto es de Binance

La mencionada publicación referente al fondo que lanza Binance, compara a la que se hiciera hace un año cuando BSC salió a la luz. Se apunta que, para el momento, un monto de $100 millones de dólares se habrían inyectado. Estos dieron la posibilidad a los desarrolladores de crear contratos inteligentes y dApps.

El denominado como Fondo Acelerador BSC, en esa oportunidad, dio la oportunidad de creación de más de 40 proyectos. Los mismos estaría valorados en más de $1 millón de dólares. Paralelamente, otros 60 proyectos estarían bajo la denominada Most valuable Program (MVP). Asimismo, más de 200 empresas recibieron beneficios de los servicios prestados con ese desarrollo.

Ahora que la inyección será considerablemente mayor, se espera que la masificación sea una de las razones detrás de ella. Por otra parte, se destaca que en cada una de las 4 áreas mencionadas arriba se colocarán fondos entre $100 y $500 millones de dólares.

De esta manera, con el multimillonario fondo, Binance se lanza a una de las empresas más ambiciosas en la historia de las criptomonedas. Los usuarios tendrán una de las experiencias más amplias. Lo mismo se puede decir de los desarrolladores, quienes tendrán una variedad no vista en otras plataformas.

Recientemente se conoció que la firma de compra y venta de monedas digitales, Binance, lanza un fondo para el desarrollo del ecosistema BSC. Fuente: El País
Recientemente se conoció que la firma de compra y venta de monedas digitales, Binance, lanza un fondo para el desarrollo del ecosistema BSC.

¿Qué ofrecerán las 4 áreas estratégicas?

De los 4 programas estratégicos, el que mayor dinero recibirá, es el de inversión e incubación con $500 millones de dólares. A partir de esto, podrán nacer importantes avances relacionados con el área de la tecnología. En ese sentido, se estaría hablando de variados metaversos, inteligencia artificial, realidad virtual, juegos y otros.

Como se puede apreciar, la empresa de origen asiático se une a las poderosas compañías en la construcción del Metaverso. Se trata de una forma tecnológica futurista que muchos bautizan como la sucesora del Internet. Con la misma, los usuarios podrán comprar avatares y vivir en mundos paralelos dentro de la red. Se trata de una innovación que tendrá gran cabida en el cine y los videojuegos y miles de áreas más. Por ahora, esta tecnología está en fase embrionaria.

Así, el fondo que Binance lanza para financiar sus proyectos, probablemente no sea el último. Sin embargo, se constituye en uno de los más grandes, no solo dentro del mundo cripto, sino de las empresas tecnológicas en general. Recientemente, se conoció que Facebook inyectaría $50 millones de dólares en el Metaverso, si eso puede servir de comparación.

En conclusión, se puede decir que las empresas relacionadas con la Blockchain y las criptomonedas se colocan a la vanguardia en la creación de la web 3.0.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -