jueves, marzo 28, 2024

¿Cómo ganar dinero con Binance?

Andrés Tejero
Andrés Tejero
Asesor de mercados financieros, y fundador de uno de los sitios de criptomonedas más grandes del mercado hispano: CriptoTendencia.com.
- Publicidad -

Te puede interesar

El auge de las criptomonedas en los últimos años, sobre todo este 2021, ha llevado a que cientos de miles de inversores de todas partes del mundo ingresen a este mercado. Siendo una de las preguntas más frecuentes: ¿Cómo ganar dinero con Binance?

Vale aclarar que Binance, es el exchange de criptomonedas más grande del mundo, por lejos. Además, de comprar Tokens, es posible invertir en diversos instrumentos que ofrece la plataforma. En muchos casos, es posible ganar dinero de forma pasiva con un riesgo muy bajo.

Es importante tener bien en claro que Binance no gestiona capital, sino que es un exchange que permite la compra / venta de criptomonedas. Si bien es posible ganar dinero con el trading, o bien con otras alternativas que ofrece, siempre está en uno la decisión final de invertir o no.

Alternativas para invertir en Binance

Existen diversas alternativas para invertir en la exchange Binance. La más común es el trading (compra / venta de criptomonedas), pero hay muchas más que listaré a continuación:

  • Hold: Comprar un Token y esperar que suba de valor.
  • P2P: Comprar / vender criptomonedas con otros usuarios. Aquí se gana un spread.
  • Futuros: Si eres un trader experto, puedes invertir en futuros con apalancamiento financiero y aprovechar pequeños movimientos a tu favor.
  • Opciones: Ofrece la posibilidad de invertir en opciones, al igual que en otros mercados tradiciones.
  • Cripto Batallas: Puedes apostar si subirá o bajará el BTC de valor en un período de tiempo. Esto se hace contra otros usuarios de Binance.
  • Staking: Puedes obtener un retorno pasivo por «prestar» tus criptomonedas al exchange por un período de tiempo de terminado.

Existen otras alternativas, como unirte a un pool de minería o la bóveda de BNB, las cuales se explican en detalle en un post que publicamos hace tiempo.

Ganar dinero con Binance: Staking

En este caso me voy a centrar en una de las opciones más simples y seguras para ganar dinero con Binance: el Staking.

El Staking es simplemente holdear tus criptomonedas por un determinado tiempo a cambio de una tasa de interés. El riesgo es muy bajo, sobre todo si holdeas una stablecoin como Tether.

Si bien las tasas de interés no son muy altas, no esta nada mal para obtener un ingreso pasivo.

Para ver todas las opciones disponibles que ofrece el exchange, debes dirigirte a Binance Earn, y verás una pantalla similar a la siguiente:

Staking de Criptomonedas en Binance

En este caso el mayor rendimiento (6,52% anual) lo ofrece el Token BNB, nativo de la plataforma de Binance. Es importante tener en claro que en este caso el dinero no estará disponible por 60 días.

Si buscas una opción que te permita tener tu dinero de vuelta en caso de que lo necesites, debes elegir una duración «Flexible».

Por otro lado, si estás dispuesto asumir riesgo puedes elegir una opción de mayor rentabilidad (High Yield).

Staking de alto riesgo en Binance

Como se puede ver en la imagen de arriba se pueden obtener altos retornos anuales, en este caso de hasta el 25%. Pero en este caso se está expuesto al precio de liquidación del Token Luna cuando venza el plazo. Si llega a ser mayor al de la entrada, la ganancia será por partida doble (tasa fija + apreciación del token).

En síntesis, el Staking es una de las formas más simples y con menos riesgo para obtener ingresos pasivos en el mundo de las criptomonedas.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de instrumentos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Como recupero mi cuenta de binance?
    Le doy recuperar clave pero no me responde a mi email, quiero sacar otra cuenta con el mismo email y tampoco me deja . Q hago gracias .

    • Hola…

      La recuperación de clave de Binance se hace con reconocimiento facial. Al menos así hemos desbloqueado algunas veces nuestras cuentas.

      Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -