jueves, marzo 28, 2024

Binance US lanzaría una OPI en tres años

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Binance US, el brazo estadounidense de la firma de compra y venta de criptomonedas más grandes del mundo, lanzaría una OPI en tres años. La información fue suministrada por el portal The Information, durante una conversación por zoom con el CEO del exchange, Changpeng Zhao.

De esta manera, la compañía busca poner fin a una serie de problemas relacionados con los reguladores de distintos países. Desde hace meses, estos entes tienen un ataque coordinado en contra de las ofertas financieras de la plataforma de comercio de activos digitales.

Además, cotizando en la bolsa de valores, la empresa estaría siguiendo los pasos de su rival Coinbase. Debe recordarse que este otro exchange arrancó sus operaciones en la bolsa durante el mes de abril de este año 2021. Por otra parte, CZ afirmó que una Oferta Pública Inicial por parte de Binance, dependería de muchos factores externos.

¿Por qué Binance US lanzaría una oferta en la bolsa?

El anuncio de que Binance US probablemente lazaría una OPI, no es una sorpresa en estos momentos. Esto, teniendo en cuenta el ataque sincronizado de reguladores de varios países en contra de la compañía de origen chino. Aunque a principios de año la empresa descartó cualquier posibilidad de entrar en la bolsa, ahora claramente tienen otra opinión.

De acuerdo al citado medio, el director ejecutivo del exchange se mantiene confiado de que pronto superarán los actuales percances con las autoridades. Debe recordarse que los reguladores de países como Italia, Reino Unido, Corea del Sur, Alemania y otros, rechazan las ofertas financieras de Binance.

Esto último, a consecuencia de que los productos que ofrecen requieren licencias que el exchange ni siquiera ha solicitado formalmente. Ante ello, algunos reguladores le ordenaron a la firma de CZ que abandonara sus jurisdicciones de inmediato. Otros, publicaron mensajes de advertencia.

La respuesta de la empresa se basa en la conciliación y en la limitación de algunos productos de riesgo. Estos últimos pasos, por ahora, no tienen el efecto deseado, por lo que la nueva acción es el anuncio de que Binance US lanzaría una OPI. Cotizando en la bolsa norteamericana, podría traducirse como una acción efectiva para que los reguladores bajen la guardia.

Durante el evento ReDeFine Tomorrow, CZ aseguró por primera vez que Binance lanzaría una OPI en la bolsa de valores. Fuente: Twitter
Durante el evento ReDeFine Tomorrow, CZ aseguró por primera vez que Binance lanzaría una OPI en la bolsa de valores. Fuente: Twitter

Entre 3 y 5 años dependiendo de las condiciones

Otra de las afirmaciones del CEO de la firma de intercambio comercial de criptomonedas, es que lanzar una OPI por parte de Binance US, dependería de factores externos. En ese sentido, afirma que si el mercado de criptomonedas se vuelve bajista, entonces entrar en la bolsa llevaría más tiempo. En este caso sería entre 3 y 5 años aproximadamente «o un poco más», subrayó Zhao.

Por otra parte, «si el negocio crece de manera constante durante los próximos tres años, entonces tres años sería suficiente para una OPI», expresó.

Otro de los factores para que su inicio de cotización en la bolsa se alargue, sería una negativa por parte de los reguladores. Como se sabe, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos, es recelosa en lo referente a las empresas relacionadas con las criptomonedas.

La primera vez que CZ asomó la posibilidad de que Binance US lanzaría una OPI en la bolsa norteamericana, fue recientemente en julio. En ese entonces, durante su participación en el ReDeFine Tomorrow, dijo que la firma estaba evaluando esa posibilidad.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -