miércoles, abril 24, 2024

Binance: KYC es un paso para reforzar la seguridad de los clientes

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

La aplicación obligatoria del KYC (siglas en inglés del mecanismo conoce a tu cliente), es un paso de Binance para no molestar a los reguladores. Sin completar ese segundo paso de verificación, los usuarios no serán capaces de ejecutar ninguna operación, salvo retiros. La medida, vigente desde el pasado 20 de agosto, aplica para usuarios nuevos o antiguos que no hayan completado el proceso.

En una nota, la empresa de intercambio de activos virtuales aseguró que la aplicación de este paso, está orientada a reforzar la seguridad. De esta manera, explican, podrán trabajar más a tono con las autoridades nacionales de los distintos países para luchar contra «los malos actores».

Asimismo, la firma asegura que la otra meta es luchar contra el lavado de dinero (AML). De esta forma, el exchange dio otro paso en su camino por institucionalizarse. En ese sentido, el CEO de la plataforma, Changpeng Zhao asestó: «Nuestra visión es crear un ecosistema que sea seguro para todos los que participan».

KYC pone a Binance en un nivel alto de entendimiento con los reguladores

La aplicación de las normas KYC por parte del exhange Binance, es un nuevo paso de la firma para calmar la presión de los reguladores. Como ha reportado numerosas veces EQI, la plataforma se encuentra en medio de ataques generalizados por parte de entes regulatorios de muchos países.

Incluso, algunos de ellos ordenaron a la cripto compañía detener sus operaciones bajo la acusación de operar activos sin las licencias pertinentes. La empresa reconoció inmediatamente sus fallas y se comprometió a hacer todo lo necesario para no entrar en contradicción con las autoridades.

En concordancia con esto último, Binance inició una fase de transformación interna en la que eliminaron algunos servicios de alto riesgo. Entre ellos, el apalancamiento mayor a 20x. Además, suprimieron la opción de tradear con tokens de acciones de la bolsa. Una serie de medidas similares a esta, fueron aplicadas por la plataforma.

No obstante, algunas autoridades regulatorias como la de Malasia, no estuvieron complacidas y mantuvieron la presión. Las medidas en contra de Binance parecen no mermar y, por ello, en un nuevo intento por calmar a los reguladores, aplicaron el KYC.

Otros exchanges al presenciar el ataque a Binance, proceden a ponerse al día antes de que las autoridades se fijen en ellos.

¿Qué se debe hacer para completar el Know Your Customer?

El proceso para completar el segundo paso de verificación de Binance o KYC, consiste en proporcionar un documento de identidad. Asimismo, se deberá subir una foto de perfil y los datos personales correctos incluyendo dirección. Al hacerlo, la plataforma procederá a evaluar la veracidad de los datos y, de ser correctos, se aprueba el segundo paso.

Binance tienen tres pasos de verificación. Anteriormente solo bastaba el primer paso para hacer operaciones y el mismo consistía en verificar el correo electrónico y el número de teléfono. Ahora, como ya se resaltó, el segundo paso con el KYC, es obligatorio.

En consecuencia, con el KYC Binance se pone a un paso de completar su transición a lo que es una firma institucional. Con el cumplimiento de todos los protocolos de seguridad, podrá solicitar licencias para operar en los distintos países, incluso en aquellos en los que recientemente se le cierran las puertas.

Debe recordarse que este exchange es el más grande del mundo en su tipo y cuenta con unos 15 millones de usuarios en todo el mundo. Además, tienen un volumen diario de intercambio de $20 mil millones de dólares estadounidenses.

La plataforma de compra y venta de criptomonedas más importante del mundo, Binance, aplica el KYC en un intento de calmar a los reguladores. Fuente: Captura de pantalla en Twitter
La plataforma de compra y venta de criptomonedas más importante del mundo, Binance, aplica el KYC en un intento de calmar a los reguladores. Fuente: Captura de pantalla en Twitter

Una medida que trae transparencia y seguridad

Las autoridades de Binance confían que el KYC, es un paso importante para cumplir con tres objetivos básicos. El primero, brindar seguridad a los usuarios, el segundo cumplir con las normas regulatorias y tercero, tener acceso a más mercados. Se debe recordar que Binance es la principal plataforma de compra y venta de criptomonedas aun sin operar dentro de Estados Unidos y otros países de importante poder económico.

Haciendo hincapié en las nuevas medidas de la plataforma, Maximiliano Hinz, director de Binance Latam Operations, fue enfático. «Estamos comprometidos en mejorar y hacer cada vez más seguras las operaciones de nuestros usuarios», manifestó. Además, agregó que el KYC de Binance es un paso «muy importante para brindar transparencia y seguridad al ecosistema».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -