lunes, diciembre 6, 2021

Changpeng Zhao: en Binance creemos que atacar la innovación tendrá un impacto financiero negativo

Alejandro Gil Rivero
Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Durante una entrevista con Bloomberg, el CEO de Binance Changpeng Zhao, aseguró que confía en la buena fe de los reguladores de Estados Unidos. Dijo que un aspecto positivo es que en el país norteamericano ya existen otros exchanges totalmente legalizados para operar.

Al mismo tiempo, recuerda a los entes regulatorios que deben tener en mente que se trata de innovación. En ese sentido, aseguró que la industria de la Blockchain tendrá un impacto igual o mayor al del Internet. Por ello, afirma de manera tajante que asesinar a esta tecnología naciente en ciertas jurisdicciones, podría traer impactos muy negativos en el ámbito financiero.

Al mismo tiempo, asegura que por fortuna esa realidad se puede evitar en otras partes del mundo. Considera que China es un país que desde hace tiempo viene imponiendo sanciones en contra del negocio de las criptomonedas. El caso de la prohibición de la minería de Bitcoin es un testimonio de ello. Por tal motivo, aseguró que no fue una sorpresa las acciones regulatorias contra el exchange en ese país.

Para Changpeng Zhao, Binance debe mirar hacia adelante con respecto a las regulaciones

Para Changpeng Zhao, CEO y fundador de Binance, la plataforma de compra y venta de criptomonedas más grande en el mundo, las regulaciones son inevitables. Por ello, explica, es de gran importancia mantenerse abierto a las normas de cada país en ese terreno.

«Actualmente dedico la mayor parte de mi tiempo a los reguladores. Probablemente el 80% de mi tiempo», explico. Al mismo tiempo, asegura que todo el equipo de Binance está trabajando de manera intensa. Se trata del cambio de una visión de empresa meramente tecnológica a una visión de firma de servicios financieros, subrayó.

Considera que, como todo cambio de visión, este último no es fácil para la firma de intercambio. «Esta es la razón por la que la mayor parte de mi tiempo está siendo invertida en ese sentido», reafirmó.

Por su parte afirmó que «todos los reguladores en el mundo ven a las criptomonedas como un instrumento financiero. De una manera u otra, ellos comprenden que son valiosas en el mismo orden que el dinero».

Durante una entrevista con Bloomberg, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, manifestó su confianza en que los reguladores entenderá la real importancia de la Blockchain y las criptomonedas. Fuente: Captura de pantalla en Bloomberg
Durante una entrevista con Bloomberg, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, manifestó su confianza en que los reguladores entenderá la real importancia de la Blockchain y las criptomonedas.

El exchange tiene algunas prioridades para alcanzar estos objetivos

Changpeng Zhao, asegura que en Binance, existen algunas prioridades a la hora de alcanzar el cambio de paradigma relacionado con los reguladores. La principal de ellas, explica CZ, es contratar a un mayor número de personas.

«Necesitamos contratar a un importante número de personas con experiencia en lo referente al cumplimiento de mandatos regulatorios», puntualizó.  Se trata de líderes en el sector que puedan mejorar el alcance en esta área.

Paralelamente, aseguró que la segunda prioridad, se centra en el entendimiento con los reguladores. Con respecto a esto, CZ afirma que el problema del exchange, es que la estructura organizacional que poseían, no es compatible en gran medida con los reguladores.

«De esta manera, cuando los reguladores nos preguntaban dónde estaba nuestra sede, nosotros no teníamos una respuesta para los reguladores. Entonces, se puede imaginar la cantidad de problemas que esto nos causó», lamentó. Por ello, explica, están dando inicio a un proceso de creación de estructuras físicas de sus sedes.

El tercero de los pasos importantes en la lista, es hacer que todos los productos ofrecidos cumplan con lo permitido por los reguladores. Destaca que algunos de sus productos no son bienvenidos o permitidos en algunos lugares. «Esta es la razón por la que hemos limitado nuestros futuros derivados en gran parte de Europa y también en algunas partes de Asia», resaltó.

Gary Gensler está haciendo lo correcto

Continuando con el tema de la regulación de las criptomonedas, Changpeng Zhao, CEO de Binance, aseguró que Gary Gensler está en buen camino. Considera que el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense (SEC) es una de las personas con mayor conocimiento sobre el tema cripto.

Reveló que hace unos años, tuvo personalmente una conversación con él sobre las criptomonedas. «Eso me da la confianza de pensar que él hará lo correcto», explicó. Agregó que Gensler «entiende las criptomonedas con profundidad».

Afirma que las criptomonedas son una tecnología muy nueva, por lo que es normal y natural que existan algunas confusiones entre los reguladores. Esto se evidencia, detalla, en el tratamiento que le dan incluso dentro de Estados Unidos, cuando un ente las considera activos, mientras otro las califica como valores. «Lo cierto, es que las criptomonedas tienen algo de ambas», recalcó.

Con respecto a los reguladores de Europa y Gran Bretaña, aseguró que son muy colaborativos. Al tiempo, dijo que espera entablar buenas relaciones. Esto último, CZ lo dio por hecho debido a que esas autoridades son de mente abierta con respecto a las nuevas tecnologías, concluyó.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -